Delphi - Delphi v/s C++ builder

 
Vista:

Delphi v/s C++ builder

Publicado por marco osorio (38 intervenciones) el 07/08/2001 06:47:31
alguien me puede aclarar cuales son las ventajas y vesventajas de Delphi con respecto a su primo C++ Builder? y que hay con respecto a Visual C++?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi v/s C++ builder

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 07/08/2001 07:57:52
La diferencia fundamental es el lenguaje de programación que en Delphi es Object Pascal y en BCB (Borland C++ Builder) es ANSI C++. C++ ofrece cosas como asignaciones en expresiones, operadores de incremento/decremento, sobrecarga de operadores, mayor flexibilidad en el manejo de punteros, y un largo etcétera, pero no existe tarea de programación que pueda hacerse en C++ y que no pueda hacerse en Object Pascal. Las ventajas de C++ es que se escribe menos, hay más libertad en la sintaxis y los programas corren un poco más rápido porque el compilador puede hacer varias optimizaciones con la ayuda que uno le dá en el fuente. Una de las contras es que después los programas se suelen hacer un poco difíciles de leer y entender (llegan a parecer muy crípticos), y por tanto son un poco más difíciles de mantener. Otra contra de C++ es la velocidad de compilación/enlace, supongo que en parte es porque la sintaxis del lenguaje es muy compleja y en parte porque por más archivos de cabecera precompilados o lo que quieran inventar, no hay como las DCU de Delphi que encapsulan las declaraciones y el código objeto en un sólo archivo. Otra contra de BCB respecto a Delphi es que la VCL está escrita en Object Pascal (supongo que porque debe tener ciertas extensiones de POO que lo hacen más apto que ANSI C++), y para liarse con ella los programadores en BCB prácticamente tendrían que saber dos lenguajes. La cantidad de código y cosas para Delphi supera ampliamente la oferta para BCB. Por todo ello mi elección ha sido Delphi. BCB suele ser más la elección de quienes llevan mucho tiempo con C++ o de quienes utilizan otros compiladores de C++ (como GCC), entonces prefieren naturalmente seguir con el mismo lenguaje.

En cuanto a Visual C++, no puedo hablar demasiado, pero si me guío por algún comentario que he visto por allí, no sé cómo es que tienen la cara de llamarlo "Visual".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi v/s C++ builder

Publicado por PonchoWare (27 intervenciones) el 07/08/2001 21:30:03
Pues todo lo del comentario anterior es verdad... yo creo que la eleccion la debes hacer en base a lo que piensas desarrollar.
En delphi hacer una aplicacion de cliente-servidor es muy facil, en cualquier C++ incluyendo Visual C++ es muy dificil, pero la ventaja de C++ es la velocidad.
Luego entonces, si quieres hacer algo en donde deseas el maximo rendimiento de tu sistema como un juego, entonces la mejor eleccion es sin duda un C++.
Si dudas de esto pon atencion a los juego, haz cosas raras como sacar el CD cuando lo este leyendo y obtendras un hermoso error de Visual C++, en practicamente todos los mejores juegos del mercado. p.e: cualquier Tomb Raider, cualquier Quake, cualquier FIFA, cualquier Unreal, cualquier NFS, ya los he probado.

Asi que la ultima recomendacion que haria, si puedes aprender cualquier C++ a la perfeccion, este es sin duda la mejor eleccion, es la base de JAVA. Si dominas C++ lo dominaras casi todo, el problema es su exesiva complejidad.
Por ejemplo un programita que intente hacer en Visual C++ 6, llevava 3 horas haciendo solo tres formularios MDIChild com su MDIForm en los cuales dibujaba un mapa en dos de ellos y en el otro imprimia algunos datos. En Delphi 5 eso lo hize en menos de 20 minutos. Pero como ya dije, ya compilados los programas el de C++ cargaba el mapa y lo mostraba en la mitad del tiempo que el de Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delphi v/s C++ builder

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 08/08/2001 05:17:34
Coincido con el colega respecto de la velocidad de ejecución. Cuando la pequeña diferencia de velocidad lo justifica, C++ sería la elección correcta. Cuando los tiempos de desarrollo y mantenimiento son importantes, la elección es Delphi.

Sin embargo, voy a discrepar un poco, o mejor dicho agregar, que en Delphi o en C++ Builder se puede no usar la VCL (tratando directamente con la API de Windows y otras funciones que vienen con Delphi) y hacer todo a la Visual C++ para máximo rendimiento de las aplicaciones. Visual C++ no tiene esa opción de elegir (no tiene algo comparable a la VCL).

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar