Delphi - Que standard SQL usa Delphi

 
Vista:

Que standard SQL usa Delphi

Publicado por Richard (3 intervenciones) el 13/08/2001 23:59:25
Primero, un saludo a todos los Guru's del delphi...

Tengo la siguiente consulta:

Deseo saber cual es la versión del SQL que delphi ocupa (por ejemplo delphi4), y donde puedo encontrar un manual o guía de consulta para este particular SQL o si alguien pueda facilitarmelo o decirme donde lo puedo encontrar.

Gracias.

Un gran saludo desde Chile.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que standard SQL usa Delphi

Publicado por mamcx (24 intervenciones) el 14/08/2001 00:37:57
Delphi NO tiene ningún estándar de SQL.

Sql es un lenguaje de Base de Datos, y Delphi no es una Base de datos. Más bien, permite acceder a múltiples bases de datos.

Como norma general, todas las bases de datos de la actualidad soportan el estandar SQL-ANSI 92. Delphi tiene unas ayudas al respecto dentro del Database Desktop (aunque hablan sobre paradox o SQL-Local es la misma cosa para Oracle, Acces, Visual Foxpro, Sql Server, etc...)

(Nota: Si estas trabajando con una BD en particular, esta debe proveer en las ayudas las maneras particulares y comandos adicionales al SQL-92. Si debes manejar varias BD, usa solo Sql-92 o codifica teniendo en cuenta las diferencias)

Chaou.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que standard SQL usa Delphi

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 14/08/2001 11:21:47
Lo que cide mamcx es correcto. No obstante, tienes una ayuda que se instala con Delphi y cuyo icono lleva por título "Local SQL guide", que te servirá, por lo menos, para saber qué instrucciones SQL puedes utilizar contra ficheros paradox o dBase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que standard SQL usa Delphi

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 14/08/2001 15:28:38
Por empezar, Delphi no es un lenguaje de bases de datos y no soporta ningún estándar SQL. En todo caso, es el motor de acceso a datos el que soporta SQL. Por ejemplo, si usas la BDE, el SQL que usa ha sido llamado Local SQL y es un subconjunto de la especificación SQL-92. Ahora que si por ejemplo usas PASS THRU para acceder a una base de datos MS ACCESS, es el SQL del Access el que entra en juego. Si accedes a un servidor de bases de datos Interbase con los componentes IBX, es el SQL de Interbase el que se usa, o si accedes con ADO a un servidor MS SQL Server, también tiene su SQL propio, y lo mismo pasa con Oracle y otros servidores...

Tendrás que chequear la documentación específica de cada motor para saber las sentencias, cláusulas, operadores, etc. que soporta. Para el caso de la BDE con tablas Paradox o dBase por ejemplo tienes que chequear la "Local SQL Guide" que se instala con la BDE. Para bases de datos Interbase, tienes la "SQL Reference Help" que se instala con éste, y así sucesivamente.

Espero que la aclaración te haya servido.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar