Delphi - Help

 
Vista:

Help

Publicado por Bruck (1 intervención) el 14/08/2001 01:51:36
Hola gente Soy un principiante y estoy haciendo un programa que accedera a INTERBASE 5 y claro de esto no conozco nada lo que deseo saber puntualmente es Como hacer un "SELECT" y como capturar el SQLCODE y como descargar si hay Varios registros que cumplen la condicion del Select, Otra El "INSERT" ,el "UPDATE" y el "DELETE" como se usan, que componentes o que referncias debo hacer si hay alguien que tiene un ejemplo le agradeceria
Ddesde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Help

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 14/08/2001 11:17:20
Para lanzar consultas contra una BD, lo mejor es que utilices el componente TQuery. Su uso es sencillo, pones un componente en un Form, Report o DataModule y escribes la consulta en la propiedad SQL.

Si es una select, puedes saber el nº de filas que devuelve leyendo la propiedad RecordCount.

Si es un INSERT, UPDATE o DELETE, para lanzar la consulta tienes que utilizar el método ExeqSQL en lugar del Open que se utiliza para las SELECT.

En cuanto al SQLCode, no se exactamente a qué te refieres, si lo que quieres es capturar los errores en las consultas, me resultaría un poco largo de explicar en este momento porque estoy un poco liado con el trabajo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SQLCode

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 14/08/2001 16:20:09
En la ayuda hay un ejemplo de SQLCode en una sentencia SQL. Busca palabras:

Example: Executing an action stored procedure with a TQuery

Y aquí te muestro un ejemplo de cómo capturar excepciones de Interbase mostrando el SQLCode:

try
IBQuery1.ExecSQL;
except
on e: EIBERROR do
ShowMessage(Format('%s (SQLCode = %d)',
[e.Message, e.SQLCode]));
end;

Espero que te sirva.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar