Delphi - NECESITO IDEAS PARA HACER ESTO

 
Vista:

NECESITO IDEAS PARA HACER ESTO

Publicado por Jose Antonio Guerrero (36 intervenciones) el 17/08/2001 20:18:16
Hola Foro, necesito de vuestra ayuda e ingenio. Hace poco que estoy desarrolando aplicaciones de gestión y me he encontrado con el siguiente problema. Tengo una típica tabla de articulos que es tabla maestra de las lineas de factura. bien pues necesito "eliminar" los articulos, obviamente no eliminarlos realmente sino darlos de baja, se me ha ocurrido usar una variable booleana, alguien tiene una idea sencilla y mas elegante?????

Gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO IDEAS PARA HACER ESTO

Publicado por Fer (117 intervenciones) el 17/08/2001 23:18:34
Una idea mejor que un campo lógico, me parece la técnica que se utiliza en la empresa para la que trabajo. Dicha técnica consiste en añadir, en este caso a la tabla de artículos, una columna de tipo fecha que indique la fecha de baja o fin de validez del artículo. De este modo, además puedes realizar consultas "retrospectivas" para saber la situación que había en una determinada fecha.

No se si esto te parece más elegante, ya me contarás.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO IDEAS PARA HACER ESTO

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 18/08/2001 03:28:22
Otra más: Usar un campo caracter que determine el estado ej: A=Activo I=Inactivo, etc... Esto permite que si necesitas despues crear un nuevo estado, por ejm: N=Ni se sabe, no hay que modificar la estructura de la tabla... algo muy común que puede ocurrir posteriormente.

Es buena idea no usar un acceso directo a la tabla, más bien colocar un componente TQuery y filtrar por el campo (logico, fecha o lo que sea)

Chaou
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO IDEAS PARA HACER ESTO

Publicado por GRACIASS (36 intervenciones) el 18/08/2001 09:50:31
Desde luego abre mucho más las posibilidades, dejando un diseño más abierto. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar