Delphi - Soy novata...¿me ayudan?

 
Vista:

Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por majo (6 intervenciones) el 07/06/2007 08:11:04
Hola a tod@s!!!

En primer lugar, me he aventurado con Borland Delphi 7 y como no es de extrañar, necesito ayuda por ser novata con él.
El problema que tengo es que los DBEdit que tengo con DataSource a una tabla, al ejecutar, por mucho que teclee sobre uno de ellos, no me escribe nada ¿Por que? ¿Hay alguna propiedad en los Dbedit para ello? ¿es sobre código? ¿es problema de la tabla?
Por otra parte, tengo un campo DbEdit de búsqueda que al hacer clic sobre él me aparece el siguiente error:
"'.... raised exception class EdataBaseError with message 'Pueblos: cannot perform this operation on a closed dataset'...."
¿ A que se debe este error?

MUCHAS GRACIAS POR TODO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 07/06/2007 13:22:33
1.Recomendacion: Generalemente tablas no uso, segun la documentacion y los gurus de delphi las tablas no deben de usarse nunca para una aplicacion cliente servidor si para una aplicacion que corre en una base de datos local, al correr el tiempo se puden volver inastables, usa un TClientDataSet.
2.Pero no obstante para editar el componente debes de ponerlo en modo edicion con el metod <Table1.Edit> para que se notifique al componente que se hara una modifcacion es probable que por eso no te permita modificar ,asigna la coneccion en tiempo de ejecucion,es decir mediante codigo.
3.Debes abrir la tabla con <Table1.Open> preferiblemente en el create del Form1 y cerrarlo en el Close del mismo, por eso lanza la exepcion 'raised exception class EdataBaseError with message 'Pueblos: cannot perform this operation on a closed dataset'', EDataBaseError es la unidad que maneja exepciones de la base de datos, dice que no puede efectuar una operacion en un dataSet cerrado.
4.Utiliza tan solo un TEdit para tu busqueda!.
Suerte, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solo mi humilde opinion..

Publicado por Richard (59 intervenciones) el 07/06/2007 21:20:50
hola.. sabes con toda la experiencia que he tenido en Delphi, personalmente, es mejor manejar los valores de Inserccion, actualizacion, eliminacion... por codigo, osea todo lo que tengas en el formulario no este enlazado a la base de datos, claro el codigo es un poquito más extenso, pero a la larga te ayuda muchoo, por que puedes evaluar facilmente todo lo que pasa por los datos, la velocidad es mucho más rapida, la Forma de "Enlace", nos muy amigable... bueno es solo mi Humilde Opinión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo nuestra humilde opinion..

Publicado por mariita y crystalita (3 intervenciones) el 21/06/2007 19:07:12
hola!!!
Ammm por este medio me comunico ante este foro para comunicarles que los virus hoy en dia son mas y mas que han invadido nuestras computadoras; afectando muy gravemente el sistema y por eso pensamos que no deberian de existir aunque finalmente hay antivirus pero no seria necesario si no existiean los virus... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo nuestra humilde opinion..

Publicado por mariita y crystalita (3 intervenciones) el 21/06/2007 19:07:27
hola!!!
Ammm por este medio me comunico ante este foro para comunicarles que los virus hoy en dia son mas y mas que han invadido nuestras computadoras; afectando muy gravemente el sistema y por eso pensamos que no deberian de existir aunque finalmente hay antivirus pero no seria necesario si no existiean los virus... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:solo nuestra humilde opinion..

Publicado por mariita y crystalita (3 intervenciones) el 21/06/2007 19:08:05
hola!!!
Ammm por este medio me comunico ante este foro para comunicarles que los virus hoy en dia son mas y mas que han invadido nuestras computadoras; afectando muy gravemente el sistema y por eso pensamos que no deberian de existir aunque finalmente hay antivirus pero no seria necesario si no existiean los virus... xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por leo (1 intervención) el 08/06/2007 03:35:03
para que no te tire el error ese tenes que activar la table
table1.active:= true;
tambien podes hacerlo desde el inpector de objetos, si tenes el datasource bien
tendrias que ver los datos del registro sobre el que estes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por Mª Jose (6 intervenciones) el 08/06/2007 07:36:42
Hola a tod@s !!!

Muchas gracias por responder a mis consultas. Aun no he probado a hacer vuestras indicaciones, en breve, lo haré y ya os cuento.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar