Delphi - Soy novata...¿me ayudan?

 
Vista:

Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por majo (6 intervenciones) el 07/06/2007 08:11:04
Hola a tod@s!!!

En primer lugar, me he aventurado con Borland Delphi 7 y como no es de extrañar, necesito ayuda por ser novata con él.
El problema que tengo es que los DBEdit que tengo con DataSource a una tabla, al ejecutar, por mucho que teclee sobre uno de ellos, no me escribe nada ¿Por que? ¿Hay alguna propiedad en los Dbedit para ello? ¿es sobre código? ¿es problema de la tabla?
Por otra parte, tengo un campo DbEdit de búsqueda que al hacer clic sobre él me aparece el siguiente error:
"'.... raised exception class EdataBaseError with message 'Pueblos: cannot perform this operation on a closed dataset'...."
¿ A que se debe este error?

MUCHAS GRACIAS POR TODO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy novata...¿me ayudan?

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 07/06/2007 13:22:33
1.Recomendacion: Generalemente tablas no uso, segun la documentacion y los gurus de delphi las tablas no deben de usarse nunca para una aplicacion cliente servidor si para una aplicacion que corre en una base de datos local, al correr el tiempo se puden volver inastables, usa un TClientDataSet.
2.Pero no obstante para editar el componente debes de ponerlo en modo edicion con el metod <Table1.Edit> para que se notifique al componente que se hara una modifcacion es probable que por eso no te permita modificar ,asigna la coneccion en tiempo de ejecucion,es decir mediante codigo.