Delphi - Capturar valor

 
Vista:

Capturar valor

Publicado por Martin Barberan (2 intervenciones) el 01/08/2007 22:01:33
Hola a todos

Estoy empezando a programar en Delphi y tengo este problema:

Tengo un formulario que captura informacion de clientes y en entre dicha informacion se captura el codigo de un vendedor en Tedit para esto presento un formulario modal de busqueda el cual me funcionona muy bien y obtengo el codigo del vendedor pero no se como pasarlo al formulario clientes. lo que yo quisiera hacer es asignar a una variable global el valor que he buscado y luego asignar el valor de dicha variable global al Tedit del formulario vendedor.

he intentado crear variable globales pero no se como hacerlo en delphi

Alguien me puede dar una forma de solucionarlo esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Capturar valor

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 01/08/2007 23:31:49
Por ejemplo, Form1 con el edit, Form2 donde quieres pasar el valor.
Añades Unit1 al uses del Form2. Luego, dentro del form2, cuando quieras aludir a esa variable lo hacer como Form1.Edit1.Text.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Capturar valor

Publicado por RICHARD (59 intervenciones) el 03/08/2007 09:12:53
asi es...lo mejor es crear un DataModule si es que utilizas bases de Datos, o una Unit (en el caso de que no utilices BD), donde declaras todas tus variables "Globales", procedimiento y Funciones, y luego solo incluyes ese dataModule o Unit, en el Formulario que lo necesites.."File/Uses Unit.."..

//Hasta pronto..respondan amigos si solucionan su problema, le podria servir a otro miembro del Foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar