Delphi - Como dejar maskedit en blanco

 
Vista:

Como dejar maskedit en blanco

Publicado por AIM (16 intervenciones) el 02/08/2007 03:18:31
Tengo un programa donde voy a capturar fechas... tengo el maskedit en el formato
!99/99/00;1;_ pero el usuario podra dejar el campo en blanco, como hago para poder registrar esa fecha vacia??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como dejar maskedit en blanco

Publicado por RICHARD (59 intervenciones) el 03/08/2007 09:08:17
si tienes un campo de Tipo date o similar, que asi deberia ser, lo puedes llenar con una fecha "por defecto", en mi caso tengo la fecha "01-01-1990", ya que esa fecha no se utiliza en mi sistema, y cuando recuperes los datos, si el valor del campo recuperado es igual a nuestra "fecha por defecto", dejamos el Control vacio... ahora, pasando al tema del MskEdit... te recomiendo que utilices otro componente, que te permita mostrar u ocultar una fecha en su editor, para que complicarse la vida si tienes otras herramientas..no crees..jeje..(el componente que yo utilizo se llama "ComboBoxPlus", me parece que lo baje de las paginas de Torry's)..bueno espero que te sirva..

//Hasta Pronto..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como dejar maskedit en blanco

Publicado por AIM (16 intervenciones) el 03/08/2007 14:54:05
gracias por tu respuesta, pero creo que hice mal la pregunta. Lo que quiero no es dejar el maskedit en blanco, sino que cuando sea el momento de agregar el registro y se ejecuten las sentencias sql, el campo de fecha que estara en blanco se registre sin ningun error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar