Delphi - FastReport y Delphi

 
Vista:

FastReport y Delphi

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 02/08/2007 11:38:04
Wenas, acabo de empezar con fastReport y llevo varios dias dando vueltas con una cosa que seguramente sera una tonteria.
Resulta que necesito pasarle una variable boleana desde delphi a un fastReport para que si es true muestre una banda y si es false muestre otra, por ahora todo lo que he visto es hacer en ongetvalue un if con comparetext(Varname, 'NombreVariable') para introducir valores a las memo (esas que pones entre corchetes con la herramienta de texto )del fastreport pero eso no me sirve pues unicamente necesito esa variable para usarla en el codigo del fastreport no quiero que me la muestre ni nada.
Si alguien esta un poco mas avanzado que yo y puede ayudarme lo agradeceria un monton. Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FastReport y Delphi

Publicado por ulises (2 intervenciones) el 02/08/2007 20:19:15
Hola Ana.

yo uso FreeReport y para mostrar u ocultar algun objeto en el reporte, lo ago antes de previsualiozarlo:

Esto es lo que ago para ocultar una imagen en FreeReport:

FindObject('imgCuad').Visible := Not chkPreImp.Checked;

Donde chkPreImp es un CheckBox y imgCuad es el nombre del objeto tipo imagen.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FastReport y Delphi

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 02/08/2007 20:29:52
Por que no mejor usas ReportManager?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FastReport y Delphi

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 06/08/2007 11:17:22
Wenas, perdon por tardar en responder. Pues resultaba que era muy sencillo, pero hasta descubrirlo tela. Lo cuento por si a alguien le ayuda:
Para introducir una variable desde delphi a fastreport lo unico que hay que hacer es usarla en el codigo del report asi: <variable> y luego desde delphi asignarle el valor en ongetvalue del report como:
if comparetext(VarName, 'variable' then
value =: valor;

Una tonteria pero hasta descubrir que habia que poner el nombre entre <> desquicia un poco jeje.

Bueno, gracias por responder de todos modos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar