Delphi - fecha con datetimepicker

 
Vista:

fecha con datetimepicker

Publicado por crowall (8 intervenciones) el 24/08/2007 17:29:22
Tengo un control DateTimePicker, el cual en la propiedad format(dddd), solo quiero el dia de la semana de la fecha escogida (24 agosto 2007- viernes) y efectivamente en el control me aparece el dia viernes, pero a lo hora de guardar ese resultado (viernes) me trae lo siguiente:

1er. caso - dddd - es decir puras dddd(que es el formato que le di al datetimepicker)
2do caso - 24/08/2007 - me trae la fecha completa, cuando yo solo quiero el dia de la semana.

finico.format := 'dddd' ; //para que muestre solo el día

cadena := datetostr(finicio.date); // me trae la hora
cadena := finicio.format; /// me trae 'dddd'

como recupero el día de la semana de la fecha seleccionada.

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fecha con datetimepicker

Publicado por Gisela (31 intervenciones) el 24/08/2007 19:26:59
Hola, tenés que agregar esta línea de código, para definir el formato de la fecha.
ShortDateFormat:='dddd';

y para recuperarla en un edit por ejemplo, lo siguiente:
edit1.Text:=DateToStr(DateTimePicker1.Date);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha con datetimepicker

Publicado por carlos (8 intervenciones) el 27/08/2007 15:22:11
Gracias Gisela, tienes razón funciona muy bien.
Tambien ya encontre otra opción aunque tendrias que aumentar 3 o 4 líneas de código más.
La función es DayOfWeek (dia de la semana), la diferencia es que te manda el día en numero 0- domingo,1-lunes,2-martes, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fecha con datetimepicker

Publicado por luis (14 intervenciones) el 28/08/2007 23:24:39
para obtener el nombre del dia se utiliza

label1.caption:= LongDayNames[DayOfWeek(Date)];;

debes considerar incorporar en los uses DateUtils.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar