Delphi - ayuda stored procedures

 
Vista:

ayuda stored procedures

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 16/09/2007 18:30:31
Saludos, alguien me puede decir como hacer un stored procedure en firebird???????????
Tengo una tabla llamada address, y en esta tengo algunos campos como id,city,address,zip, etc y quiero hacer un stored procedured ke me regrese los registros donde el STATE = 'JAL'...... ya he tratado de hacer un sp pero nomas no me lo quiere ejeccutar, me manda errores, el que hice es este:

CREATE PROCEDURE SP_ADDRESS (STATE CHAR(3))
RETURNS (Address CHAR(60), City CHAR(30), State CHAR( 3), ZipCode CHAR( 5))
AS
BEGIN
FOR
SELECT Address, City, State, ZipCode
FROM Address
WHERE STATE= :STATE
INTO :Address, :City, :State, :ZipCode
DO SUSPEND;
END

se supone ke al sp le mando 'jal'

pero me manda error, ke en el end y ke no se ke diantres, alguien me puede ayudar????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda stored procedures

Publicado por emilo (175 intervenciones) el 17/09/2007 16:07:26
Che!! cambiastes el caracter de terminacion???

los estores procedure para que entiendan que en punto y coma ( ; ) termina una sentencia y no el procedimiento, debes cambiar el caracter de terminacion.

ejmplo:

SET TERM !! ; /* se pone en nuevo caracter y separado por un espacio el viejo. */

CREATE PROCEDURE SP_ADDRESS (STATE CHAR(3))
RETURNS (Address CHAR(60), City CHAR(30), State CHAR( 3), ZipCode CHAR( 5))
AS
BEGIN
FOR
SELECT Address, City, State, ZipCode
FROM Address
WHERE STATE= :STATE
INTO :Address, :City, :State, :ZipCode
DO SUSPEND;
END!! /* fijate en esta linea esta el end!! */

SET TERM ; !! /* aqui es a la inversa */
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda stored procedures

Publicado por emilo (175 intervenciones) el 17/09/2007 16:10:43
Che!! y para que necesitas un store procedure si lo que quieres hacer es una boberia, lo puedes hacer facilmente con una consulta SQL.

ejemplo :

SELECT Address, City, State, ZipCode
FROM Address
WHERE STATE= :STATE;

Mete eso en un compomente query, pasale el parametro STATE y dale Open, para que tanto dolor de cabeza!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda stored procedures

Publicado por Milpin (45 intervenciones) el 17/09/2007 19:07:57
Gracias Che por la ayuda, y pues en realidad el stored procedure que necesito es mas complejo, no solo es el select, solo necesitaba saber como hacer un sp, quise empezar por uno asi de sencillo pero no me salia entonces si no me salia ese facil pues no me iba a salir el otro. Gracias de nuevo por la ayuda, no sabia eso del set term

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar