Delphi - Control de componentes modificados en una ventana

 
Vista:

Control de componentes modificados en una ventana

Publicado por Marina (64 intervenciones) el 20/09/2001 20:43:45
Tengo una ventana con varios componentes, DBEdits, Edits, DBComboBox, DBCheckBox, etc, la mayoría asociado a campos de una tabla, porque se trata de una edición o agregado de registros.

Deseo controlar de alguna forma, que al cerrarse la ventana, se detecte si alguno de los componentes de la ventana ha sido modificado, para poner una pregunta de si desea guardar los datos antes de salir. Solo quiero hacer la pregunta cuando se haya realizado algún cambio, en caso contrario no.

En un principio pensé en hacerlo controlando el OldValue y NewValue de cada campo (ya que estoy usando TQuery con CachedUpdates en True), pero sucede que tengo algunos componentes que no están asociados a campos (Edit simple).

Alguien conoce una forma sencilla de hacer esto?

Agredeceré a quien me aporte alguna idea.

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de componentes modificados en una venta

Publicado por Juan (21 intervenciones) el 21/09/2001 02:03:24
Hola, puede probar lo siguiente:
crea una variable booleana que sea pública e iniciala en False.
Luego, los TEdit tienen un evento OnChange, en éste cambia el valor de tu variable a True.
Por último, al salir del formulario revisa esta variable, si es True pregunta si desean salvar los cambios; si es False, cierras sin preguntar.

Espero que te sea útil
Saludos
Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar