Edurne, el error "No se ha podido crear esta firma. Excepción de la plataforma. El objeto ya existe. Código de error: 2148073487" al intentar firmar digitalmente un PDF, especialmente en Adobe Acrobat, puede ser frustrante.
Este error generalmente indica que hay un problema con el ID digital o la carpeta "Crypto" que utiliza Acrobat para gestionar las firmas.
Para solucionar este inconveniente, puedes probar las siguientes opciones:
1.
Volver a crear el ID digital en Adobe Acrobat:
* Abre Adobe Acrobat.
* Ve a "Avanzadas" (o "Edición" en algunas versiones) > "Configuración de seguridad".
* En la lista de categorías a la izquierda, selecciona "ID digitales".
* Elige el ID digital con el que intentabas firmar el PDF.
* Haz clic en "Quitar ID" y confirma la acción.
* Luego, haz clic en "Añadir ID" y sigue las instrucciones para volver a crear tu firma digital.
* Haz clic en "Aceptar".
2.
Volver a crear la carpeta "Crypto":
* Cierra Adobe Acrobat.
* Navega a la carpeta "Crypto" en tu sistema:
* En Windows XP: `C:\Documents and Settings\[tu nombre de usuario]\Datos de programa\Microsoft`
* En Windows Vista o posterior (incluyendo Windows 10): `C:\Usuarios\[tu nombre de usuario]\AppData\Roaming\Microsoft`
* Ten en cuenta que estas rutas contienen carpetas ocultas, por lo que es posible que necesites habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos en la configuración de tu explorador de archivos.
* Cambia el nombre de la carpeta "Crypto" a "Crypto Old".
* Abre Acrobat. La carpeta "Crypto" se volverá a crear automáticamente.
Si el problema persiste, es posible que el error esté relacionado con la falta de instalación del certificado raíz de la autoridad certificadora que emitió el certificado digital. En este caso, podrías necesitar instalar dichos certificados para que el software pueda validar correctamente las firmas digitales.