Adobe Acrobat - Error en firma digital

Vista:

Error en firma digital

Publicado por Edurne (1 intervención) el 08/02/2008 14:11:29
Hola
Necesito firmar digitalmente unos documentos y al hacerlo me aparace :
No se ha podido crear esta firma
Excepción de la plataforma
El objeto ya existe
Código de error : 2148073487
Alguien me podría indicar como solucionar este problema.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución al error de firma digital "El objeto ya existe" (Código 2148073487)

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 09/09/2025 17:27:56
Edurne, el error "No se ha podido crear esta firma. Excepción de la plataforma. El objeto ya existe. Código de error: 2148073487" al intentar firmar digitalmente un PDF, especialmente en Adobe Acrobat, puede ser frustrante.

Este error generalmente indica que hay un problema con el ID digital o la carpeta "Crypto" que utiliza Acrobat para gestionar las firmas.

Para solucionar este inconveniente, puedes probar las siguientes opciones:

1. Volver a crear el ID digital en Adobe Acrobat:

* Abre Adobe Acrobat.
* Ve a "Avanzadas" (o "Edición" en algunas versiones) > "Configuración de seguridad".
* En la lista de categorías a la izquierda, selecciona "ID digitales".
* Elige el ID digital con el que intentabas firmar el PDF.
* Haz clic en "Quitar ID" y confirma la acción.
* Luego, haz clic en "Añadir ID" y sigue las instrucciones para volver a crear tu firma digital.
* Haz clic en "Aceptar".

2. Volver a crear la carpeta "Crypto":

* Cierra Adobe Acrobat.
* Navega a la carpeta "Crypto" en tu sistema:
* En Windows XP: `C:\Documents and Settings\[tu nombre de usuario]\Datos de programa\Microsoft`
* En Windows Vista o posterior (incluyendo Windows 10): `C:\Usuarios\[tu nombre de usuario]\AppData\Roaming\Microsoft`
* Ten en cuenta que estas rutas contienen carpetas ocultas, por lo que es posible que necesites habilitar la visualización de archivos y carpetas ocultos en la configuración de tu explorador de archivos.
* Cambia el nombre de la carpeta "Crypto" a "Crypto Old".
* Abre Acrobat. La carpeta "Crypto" se volverá a crear automáticamente.

Si el problema persiste, es posible que el error esté relacionado con la falta de instalación del certificado raíz de la autoridad certificadora que emitió el certificado digital. En este caso, podrías necesitar instalar dichos certificados para que el software pueda validar correctamente las firmas digitales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar