Delphi - Delphi y Paradox

 
Vista:

Delphi y Paradox

Publicado por Xema (1 intervención) el 17/06/2008 13:12:19
Hola, llevo mucho tiempo programando en delphi atacando bases de datos Paradox y no suelo tener problemas. Tambien hay que decir que son aplicaciones pequeñas y sin demasiadas tablas. Ahora tengo que hacer una aplicacion bastante grande y con muchas tablas y mucha gente me dice que no lo haga con tablas paradox, que son inestables y se pierden los indices.
Mi consulta es que me recomendais, que siga con paradox o que cambien a otro sistema ?
Algun metodo de grabacion para que las tablas paradox sean estables o nose. Y tambien si elijo otro sistema como MySQL, intebase, etc... la forma de programar en delphi cambia, la forma de acceder a los datos, etc...

Muchas gracias a todos.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delphi y Paradox

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 17/06/2008 16:41:00
El problema con las tablas en Paradox es que no dejan de ser archivos en un disco duro, al cual hay que acceder, y si es por red en un ambiente cliente/servidor, lo único que hace el servidor es compartir archivos.
La limitación en el tamaño máximo de registros, de archivos y de relaciones entre tablas es un tema a analizar, de cara a los alcances futuros del sistema.
La opción es y siempre será tener servidores de base de datos y dado que ya hay bastantes opciones de estos servidores, que se pueden adquirir de forma gratuita, el espectro se amplia.
Recientemente hemos tenido algunos debates (muy animados, por decir lo menos) al respecto de la mejor opción para tener un administrador de base de datos. Si buscas más profundo en el foro, encontrarás buena información al respecto.
Lo que debo advertir, es que el seleccionar la opción de un servidor de base de datos únicamente para guardar tablas, sin relaciones, y que estas no generen vistas, ni sean manipuladas por store procedures y funciones, y sin perfiles de usuario, hace que uno como programador minimice el alcance del proyecto en si.
Si eliges tener un servidor de base de datos (cuyos requisitos, en algunos casos no son tan grandes), te debería comprometer a conocer el desarrollo de la programación de la base de datos. Por esto, te encontrarás con que efectivamente algunas formas (en la comunicación e interacción con la base de datos) cambian, pero te servirán de mucho, para hacer programas robustos, de mayor alcance y más eficientes.
Y, en todo caso, siempre existe la posibilidad de preguntar cualquier cosa en el foro.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar