Delphi - Ficheros COBOL

 
Vista:

Ficheros COBOL

Publicado por IoI (6 intervenciones) el 30/10/2001 09:53:40
Me gustaría leer los ficheros de cobol con delphi . Es posible????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como ser posible, es posible...

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 30/10/2001 10:09:54
Supongo que te refieres a los viejos archivos planos sin cabecera con registros de longitud fija. Es cuestión de ir leyendo los registros (o sea de a N bytes), e ir separando y convirtiendo los campos, por ejemplo teniendo en cuenta los números con comas virtuales ("V") o almacenados en distintos formatos "computacionales" (COMP, COMP-1, COMP-2, COMP-3, etc.) y empaquetados de distintas maneras.

Si requieres de un servicio de conversión de datos, aquí me tienes.

Ernesto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por IoI (6 intervenciones) el 30/10/2001 16:54:22
Los fichero son los de RMCobol y tengo la descripción......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 01/11/2001 09:56:45
El problema con los archivos de datos que genera cobol es que cada compilador tiene su propio formato y a su vez cada uno difiere de version en version. Sin embargo para RM he encontrado este proyecto en Delphi codigo fuente incluido que convierte los DAT de RM a texto plano.
http://www.janes.demon.co.uk/rm-decode.zip
es un buen punto de partida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por IoI (6 intervenciones) el 02/11/2001 11:56:03
Muchas gracias Diego, pero no me sirve. Lo he probado y no me funciona, los ficheros de todos modos tienen extension INX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por Diego Romero (67 intervenciones) el 02/11/2001 18:47:42
Se trata de una version muy vieja del RM, probablemente la versión 2.0 o anterior cuando aún usaban archivos de indices separados del archivo de datos. El programa del cual te dí el link funciona con la versión 4 en adelante. Temo que vas a tener que escribir tu propio programa. Los archivos con extension .INX son los archivos de indices.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por IoI (6 intervenciones) el 02/11/2001 19:37:17
Son archivos de datos pero con esa extensión, no existe el dat por nigun lado, esos archvos son lso que coontiene la info, segurísimo. Tengo incluso el descriptor del fichero y la select, pero no tengo el compilador de cobol, el RMCobol85 ver 5.35.00 que es con el que están creados los archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por vte (108 intervenciones) el 02/11/2001 20:23:53
Entra en el foro de http://www.escobol.com/ , seguramente alguien te podra hechar una mano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ficheros COBOL

Publicado por IoI (6 intervenciones) el 04/11/2001 13:26:14
Gracias vte, ya lo he intentado y nada....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar