Dev - C++ - Duda

 
Vista:
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 01/02/2014 22:20:17
Hola, muy buenas.

Tengo una duda...
Y es la siguiente, y me gustaría saber.. si en c++ es cómo se desarrolla los videojuegos para las consolas, ps4, xbox, etc... Yo opino que si pero si ustedes me dan un consejo.

Estoy queriendo inicializarme en c++ o java... y no se cuál sería mejor aprender... Se que por una parte c++ es más complicado pero una vez entendiendo ese lenguaje todos los demás se harán más fáciles, pero bueno eso no cuenta solo me gustaría un poco de vuestra opinión si pudiera ser por favor.

Y una cosita más... ¿Para que más se puede usar c++ si no es para un juego?.

Un cordial saludo, y agradecería una breve respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 02/02/2014 03:25:06
Hola fiera
Bueno todo depende para que quieres aprender el lenguaje si es para crear videojuegos entre c++ o java,
c++ le gana a java de calle ya que en c++ tiene caracteristicas que lo hacen mas completo en esa area como seria el caso de los punteros que en java no existen.

ademas si me preguntas cual seria el mas correcto para inciarte yo te diria c++ porque java es para personas que ya saben minimo del paradigma orientado a objetos y otras cosillas ademas de que si sabes c++ ya sabes gran parte de java ya que este ultimo nace de c++

pero encambio si quieres trabaja con ventanas graficas y hacer tus programitas rapidos y no quemarte tanto el cerebro java te lo facilitara

y hablando en que otras cosas puedes hacer con c++, bueno puedes hacer las que tu quieras el gran incombeniente es el tiempo que tardarias en hacerlo porque mientras en java en apenas unos minutos tiene y programa con graficos en c++ tardarias mas

en mi opinion primero aprende c++ (solo lo basico para que no te enfades) y despues da el paso a java ademas que los dos pagan muy buena plata mas en c++ porque es un poquin mas dficil pero cuando le cojas la idea no habra quien te pare
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 02/02/2014 21:07:50
Gracias, excelente respuesta.

La verdad es que acabo de empezar a aprender c++,
¿Pero me hace falta primero aprender c? O no hace falta...
ya que por lo que se c++ es una versión más actualizada de c... y debe ser
mejor y traer más cosas. Sería lo mismo por lo que entiendo.

¿Cree que hago bien prendiendo a c++ sin saber c?.

Un cordial saludo y me gusta de nuevo una buena respuesta.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 03/02/2014 04:31:41
Hola fiera
la verdad que no importa si inicias con c++, yo por ejemplo me inicie primero en c++ sin antes haber tocado c y la verdad estoy muy satisfecho ya tiempo después los compare y vi que c++ era lo mejor te facilita el trabajo y en verdad te dedicas a programar

una de las diferencias que hay son las famosas string que en c no existen en cambio en c te tienes que meter al tema de punteros, el arreglo de caracteres lo que alguien que esta iniciando pueda darle ganas de dejarlo asi que mi recomendación es c++ si quieres iniciarte y aparte crear videojuegos que incluso los puedas exportar para psp
te recomiendo ver el canal de youtube de devidcopterochan esta muy bueno dale una mirada

y ojo te doy una recomendación que un dia me dijo mi maestro de programación y aun en la actualidad uso
"a programar se aprender programando" asi que te toca programar y programar veras que despues de un tiempo lo aras con los ojos cerrados

saludos fiera...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 03/02/2014 16:22:43
Excelentísimo es una magnifica respuesta de echo era la que buscaba.
Eres un crack muchas gracias.

Y gracias por lo de videoturotiales devid de echo los vi el otro día investigando. Y es excelente.

Si no importa tengo otra pregunta que me gustaría que fuese respondida si puede ser.. y es la siguiente...

No exactamente quiero programar para juegos, pero tengo una duda por lo que se en c++ están todos o la mayoría de juegos desarrollados para xbox one, ps3, ps4 ¿no?.

De echo estoy empezando a introducirme en c++ y la verdad me está gustando ciertamente estoy ya aprendiendo lo básico.

Y tiene toda la razón tu profesor si quieres aprender a programar tendrás que programar y programar, practicar siempre hasta que lo domines.

Y tus palabras son muy convinsentes era lo que deseaba saber.
Y haber si en un futuro consigo aprender c++ me gustaría desarrollar muchas cosas, por que es un estupendisimo lenguaje.

Y muchísimas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 04/02/2014 05:46:47
Bueno fiera me gusto que te haya servido mis consejos , hablando de que juegos se pueden realizar para cosolas en c++ te digo que para xbox se utliza mucho c# que es una version mas grafica que c++ digamos que el orden seria
asi c,c++,c# a java no lo cuento porque tiene un enfoque diferente

y bueno te como te digo muchos juegos para xbox se desarrollan en c# porque como xbox y c# son de la misma empresa (microsoft) por eso la facilidad de desarollar
y tranquilo no te preocupes aprender de c++ a c# no te va costar nada de trabajo inclusive si sabes c++ aprender c# es como andar de vacaciones pero aun asi c++ posee la mayor cantidad de librerias orientado a videojuegos como seria opengl que es una libreria grafica para crear aplicaciones (videjuegos) en 3d asi que de que hay para hacer juegos en c++ tienes mucha madera

aqui te dejo un link de libros gratuitos y en español para aprender a crear videojuegos la mayoria en c++ ademas que esta pagina cuenta con montones de libros de programacion en el lenguaje que quieras la verdad si logras aprender la mitad de lo que hay en esta web inclusive hasta te montas tu empresa jaja

link:http://www.etnassoft.com/biblioteca/categoria/libros_programacion/programacion_videojuegos/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 04/02/2014 16:24:20
Excelente, muchas gracias crack.

Si no te resulta mucha molestia me gustaría saber si sabes algún libro descargable que sea bueno para el aprendizaje en c++, yo le eche un vistazo a la web que me pasaste y vi cursos de c++ y vi este:

1
http://www.etnassoft.com/biblioteca/aprenda-c-como-si-estuviera-en-primero/

Y parece bueno lo descargue y parece bueno y me gustaría saber tu opinión.
A parte de eso ando también viendo vídeos y estoy progresando en lo que trata aprender lo básico.

Muchas gracias por su atención.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 05/02/2014 02:15:15
El libro si es bueno y te vale para iniciarte, a mi particularmente no me gustan muchos los libros porque en un cierto punto la lectura puede ser muy cansada.

Así que yo prefiero mejor los vídeos y bueno me puse a buscar los videos en los cuales yo aprendí c++ y te los traigo son vídeos un poco largos pero entendible y te enseña todo del todo la verdad que el autor Jesús conde es un gran maestro te lo recomiendo

LINK: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFDA837BC005D3614

Y tambien te dejo un libro con ejercicios para que vayas practicando trata de no ver las respuestas sin antes de intentarlo hacerlo por ti mismo :http://www.etnassoft.com/biblioteca/practicas-de-programacion-1/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 05/02/2014 19:39:04
Muchas gracias, eres una persona muy buena :D

De echo conocía a Jesús conde, estaba suscrito a su canal jajaa toda una casualidad.
Y estoy viendo y si son largo los vídeos pero es es mucho mejor asín tienes asegurado un buen aprendizaje. jaaj

Estoy todos los días practicando... estoy aprendiendo lo que es lo básico... las variables, char, int , etc... estructuras, funciones, clases, y bucles... aunque los bucles los tengo dominados menos el do y for.

Ya una vez me tenga eso dominado... ¿debería aprender las librerías no?
Claro está para poder ya meterme a lo que es la programación en general.
A aprender librerías me refiero a los componente que tiene una librería... por ejemplo de

#include <conio.h> Solo se: getch(); para que no se cierre la ventana..
No se si me entiendes... me refiero a los componentes que tiene cada librería y sus funciones...

Que eso ya se miraría en vídeos y libros ¿cierto?.
Ya aprendiendo las librearías estarías en el mundo de c++.

Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 05/02/2014 22:31:16
las librerias (correctamente dicho bibliotecas) son una serie de funciones que facilitan el trabajo del programador un ejemplo es el getch() que mecionas la idea original de esta funcion es parar el programa y pedir al usuario que ingrese un caracter pero se usa mucho para que no se cierre la ventana

y de donde puedes encontrar la librerias depende de lo que quieras hacer un ejemplo si quieres buscar una palabra o caracter dentro de otra usarias la funcion subtr() o si quieres detener el tiempo de ejecución usarias el delay o sleep

pero eso lo iras aprendiendo con el tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 06/02/2014 18:04:39
Gracias por su información,

Y todo lo que usted sabe osea gran parte la aprendió gracias a los vídeos de Jesús conde... ¿?. Claro ya una vez con eso sabrías lo básico sus sentencias por así decirlo y ya a partir de hay tu empezaste a pensar tus propias logísticas y seguir aprendiendo ¿no? Mirando códigos aprendiendo cada vez más funciones y practicando siempre.. ¿no?.

Un cordial saludo.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 06/02/2014 19:35:15
si los videos ayudan mucho para aprender pero otra cosa que tambien he aprendido es viendo codigos de otros programadores la verdad que si primero desarrollas tu codigo y luego buscas la solucion de algun otro desarrollador te das cuenta en que puedes mejorar y como se puede hacer una mejor solucion a un x problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Tomás

Duda

Publicado por Tomás (15 intervenciones) el 06/02/2014 19:54:43
Excelente, una breve información que me va a servir de ayuda.
Creo que una ultima pregunta...

Una vez que ya termine de ver todos los tutoriales y comprenda todo bien...
lo siguiente debería ser practicar mucho, hacer ejercicios que me proponga, del libro que me pasaste de ejercicios,
e ir aprendiendo cada vez cosas nuevas examinando códigos de otros programadores y ver como funciona todo y demás... ¿que opinas hiciste algo así no?.

Saludos.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda

Publicado por Rene gar (50 intervenciones) el 08/02/2014 00:31:30
Bueno depende lo que quieras hacer si a ti te gusta el desarollo de videojuegos puedes empezar a hacer tus propias version de snake, tetris etc despues te puedes pasar a usar la libreria como opengl y empezar a crear juegos mas complejos como te digo todo depende que quierashacer

ademas de que si aprendes un lenguaje, pasar a otro va a hacer muy facil digamos que tu aprendiste c++ pero te das cuenta que es mas sencillo crear juegos para xbox usando c·# bueno esta transicion va a ser mas comoda y facil que empezar desde cero en c#

pero quien sabe tu idea no sea crear videojuegos sino otra tipos de aplicaciones como crear un programa para resolver r problemas matematicos o crear algun software para administrar la contabilidad de una empresa o crearte un chat privado estilo skype o messenger, tambien quien sabe puedas crear un software que funcione para detectar el fuego y funcione a traves de una aplicacion de android nose hay montones de cosas que puedes hacer

solo te recomienda una cosas no te estanques en un solo lenguaje, prueba con varios ya que si en algun momento te quieres dedicar a desarollar software las empresas piden diferentes lenguajes quien sabe en una empresa que quiera crear una web te pidan html5 ,php,sql y conocimientos de apache

o si quiere desarrollar una aplicacion de contabilidad multiplataformica te pidan java y alguna base de datos
te aconsejo ir paso a paso y tengas paciencia, pero eso si hay mucho trabajo y generalmente bien pagados
saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar