Dev - C++ - Ayuda a hacer este programa en C, Necesito pasar mi semestre :(

 
Vista:

Ayuda a hacer este programa en C, Necesito pasar mi semestre :(

Publicado por Luis (1 intervención) el 17/01/2017 00:21:32
Hola!! ,
En clase de programación me dejaron hacer un programa que almacene 5 ¨dichos¨ y tengo que crear un Menú que tenga 2 opciones...
~La primera es ¨Adivinar la letra¨, y la segunda Adivinar dicho¨, a los 5 errores, salir.
Es una especie de Ahorcado, un juego popular en México.

Espero me puedan responder ya que con esto sabré si paso o no la materia de mi primer semestre jajaja ~, tanto, que si me ayudan a hacerlo y ponerle funciones, les pago por pay/pal jajajajaj broma, o bueno, ustedes dirán.

Llevo esto hecho pero no se como terminarlo, ya me atoré, muchas gracias..

Estoy viendo arreglos, cadenas, y matrices...

AQUI ESTA EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA

hacer un simulador del juego de ahorcado, darás de alta desde la declaración, 5 dichos populares, y guardarlos en un vector. (Ej// "El que nace para maceta no pasa del corredor").

En este programa debes sortear el número de renglón que corresponda al dicho con el que se va a jugar.

Al igual se tiene que obtener por sorteo otros 6 números más, cada número representa a una letra que deberás despejar en la pantalla para que el usuario la vea (es decir cada número random es una columna de la cadena).

En pantalla debe aparecer con guiones la cantidad de letras que forma el dicho a adivinar, considerando las letras que se van a despejar.

El usuario tiene un menú en el que podrá decidir si desea adivinar una letra o todo el dicho (cadena completa)

Opción adivina letra... Si la letra existe la debes despejar en pantalla en la posición que le corresponda, una o varias veces en caso de que se repita, si no existe deberás contarlo como error.

Opción adivina dicho.... El usuario te dará toda la cadena si es igual debes desplegar "Adivinaste" en caso de que no corresponda, debes contarlo como error

Al acumular 5 errores el juego acaba.

Si Adivina el juego acaba.

Se tiene que tener la opción para el usuario de repetir el juego




1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
.
 
 
//AQUI TENGO QUE DECLARAR MIS VARIABLES
 
char M[5][10]
 
 
 
 
 
//ESTE ES EL MENU
 
printf("MENU: 1)Adivine letra, 2)Adivine Dicho");
switch (opc)
case 1:
          printf ("Seleccionaste Adivinar Letra"):
 
 
case 2:
          printf ("Seleccionaste Adivinar Dicho"):
 
 
 

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder