Dev - C++ - Problema basico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema basico

Publicado por Julian (1 intervención) el 29/08/2017 02:10:36
Tengo este problema

Carrera Cuatriciclos

Ante la proximidad del periodo de vacaciones, las municipalidades del partido de la costa promueven el desarrollo de eventos con buena convocatoria de público con el propósito de promocionar las atracciones turísticas del partido. Se realizan maratones, triatlón, carreras de regularidad, competencias con cuatriciclos y otros eventos, con residentes de la zona y personas de otras localidades. Usted es parte del equipo encargado de la implementación de la competencia de cuatriciclos. Debe determinar el ID de los componentes y el tiempo utilizado por los ganadores (tres primeros lugares) de cada categoría.
Dinámica del proceso de organización y control de la competencia.
Esta competencia, además de lo deportivo tiene por objeto que los participantes disfruten de la costa y recorran los médanos del lugar y las localidades vecinas. Se desarrollan tres etapas. Los ganadores son quienes han participado en todas las etapas y el tiempo total de las mismas sea el mínimo. Se dispone de CANTIDAD_INSCRIPTOS (constante simbólica determinada al principio) y de un vector con el resultado de cada participante en cada etapa. Recuerde que las etapas son tres y se tiene un registro por cada corredor que haya participado. Los datos de cada participante son: ID_Participante (entero), horaPartida (entero HHMMSS) horaLLegada (entero HHMMSS) y la categoría (entero [1..3].
Problema
Para la organización, control y determinación de los ganadores se necesita:
1. Definición de la constante CANTIDAD_INSCRIPTOS.
2. Ingreso de los datos de cada participante en cada etapa en la que corrió, en el vector de la competencia.
3. Ordenar vector de competencia (determine criterio de ordenamiento)
4. Evaluación de los datos definición del podio de ganadores.
La solución debe respetar la siguiente estrategia de solución (se deben utilizar funciones con los argumentos/parámetros)
Declarar e inicializar las constantes y las estructuras de datos a utilizar
Inicio
IngresarParticipantes(Coloque los parámetros adecuados);
OrdenarVector(Coloque los parámetros adecuados);
DeterminarPodio(coloque los parámetros adecuados);
Fin
Se pide
1. (2 puntos) Codifique la declaración todas estructuras de datos necesarias para la resolución del problema. Justifique la selección.
2. (1 punto) Codifique el prototipo (o declaración de función) de OrdenarVector. Justifique los parámetros y valores de retorno.
3. (3 puntos) Codifique o diagrame la función main según la estrategia de solución planteada. Note que hay detalles que a nivel estrategia pueden no ser importantes, pero al codificar o diagramar deben ser totalmente precisos.
4. (4 puntos) Codifique o diagrame la función DeterminarPodio; los ganadores son tres por categoría y no hay empates.


Volviendo al problema hay un par de cosas que no entiendo

-Como calculo exactamente el tiempo de cada uno? lo ingreso yo al sistema?
-A que se refiere con el ID de los componentes?
-Como hago una funcion que calcule los 3 primeros tiempos que son utilizados para saber quienes son los ganadores?
Me parece una cantidad algo grande de participantes


a)-No entiendo exactamente que debo imprimir, pero se me ocurre algo como

-Imprimir todos los participantes de cada categoria por separado y luego mas abajo imprimir los 3 ganadores de cada una, tambien por separado

---------------------------------------------------
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder