Problema matrices c++
Publicado por Marcos (1 intervención) el 23/12/2017 00:14:34
Hola, estoy empezando a aprender c++ viendo tutos y cursos gratis en internet,en este momento estoy viendo los arreglos bidimensionales y me encontré con 1 problema q no puedo arreglar.
En el curso enseñan 2 formas de hacer las matrices
La 1 es asignando todo desde el principio
Hasta acá todo normal no tuve ningún problema para entenderla ni usarla
Pero en la 2 es donde tengo problemas, en el curso el ej es asi
Y para llamarlas en los for usa "filas" y "columnas" para los máximos
En el ej el código asà como lo ponen funciona perfecto.
Pero cuando yo lo quiero hacer el "B" me lo toma como 1 error, no me deja usar las variables "filas" y "columnas" como las cantidades máximas, solo me deja usar números ej int B[3][3].
Como puedo arreglar esto??,
Hasta ahora pude hacer todos los ejercicios sin problema sin crear esas variables y usando solo B y en los for() agregando manualmente los máximos, pero me preocupa q en algún momento necesite poder hacerlo como en el ej y no poder.
PD: No se si influya mucho pero estoy usando Visual Studio 2017 como compilador (en el curso usan otro)
En el curso enseñan 2 formas de hacer las matrices
La 1 es asignando todo desde el principio
1
int A[3][3]={{3,3,3},{3,3,3}{3,3,3}};
Pero en la 2 es donde tengo problemas, en el curso el ej es asi
1
2
int filas=3,columnas=3
int B[filas] [columnas]
1
2
3
for(int i=0;i<filas;i++){
. . . . . .
}
Pero cuando yo lo quiero hacer el "B" me lo toma como 1 error, no me deja usar las variables "filas" y "columnas" como las cantidades máximas, solo me deja usar números ej int B[3][3].
Como puedo arreglar esto??,
Hasta ahora pude hacer todos los ejercicios sin problema sin crear esas variables y usando solo B y en los for() agregando manualmente los máximos, pero me preocupa q en algún momento necesite poder hacerlo como en el ej y no poder.
PD: No se si influya mucho pero estoy usando Visual Studio 2017 como compilador (en el curso usan otro)
Valora esta pregunta

0