Dev - C++ - Problema matrices c++

 
Vista:

Problema matrices c++

Publicado por Marcos (1 intervención) el 23/12/2017 00:14:34
Hola, estoy empezando a aprender c++ viendo tutos y cursos gratis en internet,en este momento estoy viendo los arreglos bidimensionales y me encontré con 1 problema q no puedo arreglar.

En el curso enseñan 2 formas de hacer las matrices

La 1 es asignando todo desde el principio
1
int A[3][3]={{3,3,3},{3,3,3}{3,3,3}};
Hasta acá todo normal no tuve ningún problema para entenderla ni usarla
Pero en la 2 es donde tengo problemas, en el curso el ej es asi

1
2
int filas=3,columnas=3
int B[filas] [columnas]
Y para llamarlas en los for usa "filas" y "columnas" para los máximos
1
2
3
for(int i=0;i<filas;i++){
 . . . . . .
}
En el ej el código así como lo ponen funciona perfecto.


Pero cuando yo lo quiero hacer el "B" me lo toma como 1 error, no me deja usar las variables "filas" y "columnas" como las cantidades máximas, solo me deja usar números ej int B[3][3].


Como puedo arreglar esto??,
Hasta ahora pude hacer todos los ejercicios sin problema sin crear esas variables y usando solo B y en los for() agregando manualmente los máximos, pero me preocupa q en algún momento necesite poder hacerlo como en el ej y no poder.

PD: No se si influya mucho pero estoy usando Visual Studio 2017 como compilador (en el curso usan otro)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema matrices c++

Publicado por Pablo (1 intervención) el 25/12/2017 20:56:31
Buenas Marcos

Lo primero es que ahi te faltaba una coma
1
int A[3][3]={{3,3,3},{3,3,3},{3,3,3}};

También hay un fallo sintáctico aqui, ya que tienen que estar los corchetes juntos.
1
int B[filas][columnas]

No creo que esos sean tus errores, pero te lo aclaro por si acaso.