Dev - C++ - Mover un elemento dentro de una << Matriz >>

 
Vista:

Mover un elemento dentro de una << Matriz >>

Publicado por Silv52 (3 intervenciones) el 23/12/2017 19:40:45
En Visual Studio me encontrado un problema cuando bajo el elemento (1), y vuelvo a subir cambia de signo sin razón aparente.
Espero vuestra ayuda con este problema.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
//////////////////////////////////////////
// Descripcion: Test Matriz Game        //
//////////////////////////////////////////
#include <iostream>
#include <Windows.h>
#include <conio.h>
#include <tchar.h>
 
#define RIGHT        100
#define DOWN         101
#define UP           102
#define max_columna  47
#define max_fila     5
 
bool __moveobject(int, char *, int *, int, int, int, int);
bool __optioncorrect(char);
void __cleanscreen();
 
int main() {
	int fila, columna, inifila = 2, inicio = 2, mapfinal = 3;
	char avanzar, var1; /** var1 == auxiliar **/
	char map[max_fila][max_columna] = { /** Mapa **/
		"//////////////////////////////////////////////",
		"//000000000000000000000000000000000000000000//",
		"//100000000000000000000000000000000000000000//",
		"//000000000000000000000000000000000000000000//",
		"//////////////////////////////////////////////"
	};
 
	SetConsoleTextAttribute(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), 0 * 16 + 11);
 
	std::cout << "# SILV52 - 2017 Test Console Game" << std::endl;
	std::cout << "+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+" << std::endl << std::endl;
 
	for (fila = 0; fila < max_fila; fila++) {
		for (columna = 0; columna < max_columna; columna++) {
			std::cout << map[fila][columna];
		}
		std::cout << std::endl;
	}
 
	std::cout << std::endl << "+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+" << std::endl;
	std::cout << "> < D > avanzar <S> bajar < W > Arriba: ";
	avanzar = getch();
	std::cout << avanzar;
 
	/** Controles de movimiento (Solo en direccion derecho) **/
 
	while (!__optioncorrect(avanzar)) {
		__cleanscreen();
 
		if ((avanzar == 'D') || (avanzar == 'd')) {
			if (!__moveobject(RIGHT ,&map[0][0], &inifila, max_fila, max_columna, inicio++, mapfinal++)) {
				return EXIT_SUCCESS;
			}
		}
 
		if ((avanzar == 'S') || (avanzar == 's')) {
			if (!__moveobject(DOWN ,&map[0][0], &(inifila += 1), max_fila, max_columna, inicio, inicio)) {
				return EXIT_SUCCESS;
			}
		}
 
		if ((avanzar == 'W') || (avanzar == 'w')) {
			if (!__moveobject(UP, &map[0][0], &(inifila -= 1), max_fila, max_columna, inicio, inicio)) {
				return EXIT_SUCCESS;
			}
		}
 
		std::cout << "# SILV52 - 2017 Test Console Game" << std::endl;
		std::cout << "+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+" << std::endl << std::endl;
 
		/** Resultado: map[fila][columna] **/
 
		for (fila = 0; fila < max_fila; fila++) {
			for (columna = 0; columna < max_columna; columna++) {
				std::cout << map[fila][columna];
			}
			std::cout << std::endl;
		}
 
		std::cout << std::endl << "+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+" << std::endl;
		std::cout << "> < D > avanzar <S> bajar < W > Arriba: ";
		avanzar = getch();
		std::cout << avanzar;
	}
 
	std::cout << std::endl;
	return 0;
}
 
bool __moveobject(int __$direction, char *map, int *__$inifila, int __max_fila, int __max_columna, int __$inicio, int __$final) {
	int fila, columna;
	char var1;
 
	if (__$direction == RIGHT) { /** Derecha **/
		for (fila = 0; fila < __max_fila; fila++) {
			for (columna = 0; columna < __max_columna; columna++) {
				if (__$final < 44) {
					if ((fila == *__$inifila) && (columna == __$inicio)) {
						var1 = *(map + (fila * __max_columna + columna));
						*(map + (fila * __max_columna + columna)) = '0';
					}
					else if ((fila == *__$inifila) && (columna == __$final)) {
						*(map + (fila * __max_columna + columna)) = var1;
					}
				}
				else {
					MessageBox(NULL, _T("- Trayecto Completado -"), _T("SILV52 - 2017"), MB_OK | MB_ICONINFORMATION);
					return false;
				}
			}
		}
	}
	else {
		if (__$direction == DOWN) { /** Abajo **/
			for (fila = 0; fila < __max_fila; fila++) {
				for (columna = 0; columna < __max_columna; columna++) {
					if (*__$inifila < 4) {
						if ((fila == (*__$inifila - 1)) && (columna == __$inicio)) {
							var1 = *(map + (fila * __max_columna + columna));
							*(map + (fila * __max_columna + columna)) = '0';
						}
						else if ((fila == *__$inifila) && (columna == __$final)) {
							*(map + (fila * __max_columna + columna)) = var1;
						}
					}
					else {
						MessageBox(NULL, _T("- Has Bajado Mas de lo Debido -"), _T("SILV52 - 2017"), MB_OK | MB_ICONINFORMATION);
						*__$inifila -= 1;
						return true;
					}
				}
			}
		}
		else {
			if (__$direction == UP) { /** Arriba **/
				for (fila = 0; fila < __max_fila; fila++) {
					for (columna = 0; columna < __max_columna; columna++) {
						if (*__$inifila > 0) {
							if ((fila == (*__$inifila + 1)) && (columna == __$inicio)) {
								var1 = *(map + (fila * __max_columna + columna));
								*(map + (fila * __max_columna + columna)) = '0';
							}
							else if ((fila == *__$inifila) && (columna == __$final)) {
								*(map + (fila * __max_columna + columna)) = var1;
							}
						}
						else {
							MessageBox(NULL, _T("- Has Subido Mas de lo Debido -"), _T("SILV52 - 2017"), MB_OK | MB_ICONINFORMATION);
							*__$inifila += 1;
							return true;
						}
					}
				}
			}
		}
	}
 
	return true;
}
 
bool __optioncorrect(char opcion) {
	if ((opcion == 'D') || (opcion == 'd')) {
		return false;
	}
	else {
		if ((opcion == 'S') || (opcion == 's')) {
			return false;
		}
		else {
			if ((opcion == 'W') || (opcion == 'w')) {
				return false;
			}
			else {
				return true;
			}
		}
	}
}
 
void __cleanscreen() {
	COORD coord;
	DWORD written;
	CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO info;
 
	coord.X = 0;
	coord.Y = 0;
	GetConsoleScreenBufferInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &info);
	FillConsoleOutputCharacter(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), ' ', info.dwSize.X * info.dwSize.Y, coord, &written);
	SetConsoleCursorPosition(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), coord);
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mover un elemento dentro de una << Matriz >>

Publicado por Silv52 (3 intervenciones) el 23/12/2017 23:10:50
Ahora que me doy cuenta en Dev - C++ no existe este Problema. Nadie de aquí Maneja Visual Studio?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mover un elemento dentro de una << Matriz >>

Publicado por Silv52 (3 intervenciones) el 25/12/2017 00:13:49
Que decepción de foro, decían que aquí concurrían profesionales (experto en la materia), pero no, por lo visto.
Aquí os dejo una linea de código, para aquellos con el mismo problema o para los que recién comienzan con el tema de matriz:

Nota: En la Linea 94, reemplazar por la siguiente linea de código.
* Feliz Navidad y prospero A;o.

1
char var1 = *(map + ((*__$inifila + 1) * __max_columna + __$inicio));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar