Problema con flujos (parte matemática)
Publicado por David (8 intervenciones) el 20/10/2018 04:06:44
Buenas, tengo que codificar un cpp dónde voy a trabajar con una lista de "x" cantidades de alumnos y partiendo de eso, tengo que crear "x" cantidades de comisiones de no más de 30 alumnos, el problema mio no yace en la codificación, sino, en la parte matemática de éste, estuve pensando un largo rato y diagramando cómo llegar a la solución, pero no lo tengo claro.
Cómo harían ustedes esa parte? Yo podría partir de que mi lista tiene un número que dividido treinta no va a ser racional, pero y si fuese racional? Cómo podría acceder a la parte decimal del resultado para luego distribuir a esos alumnos que me sobran?
Tengo 90 alumnos/30 (máximo de alumnos permitidos por comisión) me darían 3 comisiones.
Pero si tuviese 40,45,25, etc... ahí yace mi duda de cómo trabajar el código.
Si gustan puedo adjuntar el cpp de mi código para que vean como lo fui haciendo.
Cómo harían ustedes esa parte? Yo podría partir de que mi lista tiene un número que dividido treinta no va a ser racional, pero y si fuese racional? Cómo podría acceder a la parte decimal del resultado para luego distribuir a esos alumnos que me sobran?
Ejemplo para aclarar:
Tengo 90 alumnos/30 (máximo de alumnos permitidos por comisión) me darían 3 comisiones.
Pero si tuviese 40,45,25, etc... ahí yace mi duda de cómo trabajar el código.
Si gustan puedo adjuntar el cpp de mi código para que vean como lo fui haciendo.
Valora esta pregunta
0