Dev - C++ - Hola quicos!! Quien me puede ayudar con este programa????

 
Vista:

Hola quicos!! Quien me puede ayudar con este programa????

Publicado por Gómez (1 intervención) el 21/02/2021 01:57:57
Escribirás un programa que ayude a los estudiantes de escuela primaria, para aprender a multiplicar. El programa mostrará en pantalla por ejemplo:

¿Cuántos es 3 por 5?

Posteriormente el estudiante escribe la respuesta. Se verifica si la respuesta del
estudiante es correcta y se retroalimenta con un mensaje. De igual forma, si no es
correcta, se notificará que no es correcta y le debe pedir que intente de nuevo, esto lo
harás hasta que acierte con la respuesta correcta o hasta agotar cierta cantidad de
intentos, en cuyo caso, el programa le dirá cuál es la respuesta esperada. El programa
mostrará 15 preguntas como la indicada en el ejemplo. Al finalizar las 15 preguntas,
mostrarás mensaje indicando cuantas fueron correctas y cuantas fueron incorrectas y cuál es el rendimiento en %.

Cómo la harás?

Organizará el programa en bloques y utilizarás funciones, arreglos, y tipos de datos
simples o complejos, según entiendas.

Debes tener una función para generar cada pregunta nueva. [Ayuda: dentro de la función genera 2 números aleatorios y construye el mensaje propuesto]
Esa función la llamarás cada vez que el estudiante conteste correctamente. Ten presente que si contesta incorrectamente debes mantener la pregunta con los mismos valores por lo que necesitarías guardarlos en una variable.

Para los comentarios o retroalimentación a dar al estudiante en caso de que sea correcta o incorrecta.

Creas un arreglo con tipo de datos string para las respuestas correctas y otro para las
incorrectas.

Para las respuestas correctas llénalo con los siguientes mensajes:
Muy bien!
Excelente!
Buen trabajo!
Bravo, eres un campeón!

Puedes incorporar más mensajes similares.
Para los mensajes cuando sea incorrecta la respuesta, llénalo con los siguientes mensajes.

Uf! No es correcta, por favor intenta de nuevo.
Incorrecto. Intenta una vez más.
No te rindas! Trata de nuevo.
Tú puedes, sigue intentando.

De igual forma, puedes incorporar más opciones.
Para seleccionar la respuesta, usa la generación de números aleatorios, de esa forma, puedes
tomar una respuesta cada vez que muestre el mensaje.

Use if o switch para determinar a cual arreglo acudir.

Una vez terminada las 15 preguntas, con base al % obtenido, si es menor o igual a 70% sugiere al estudiante que repita el ejercicio. Si es mayor a 70% muestre mensaje de felicitaciones y sugiérale que continúe con el siguiente nivel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-2
Responder