Dev - C++ - Crear programa usando funciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Crear programa usando funciones

Publicado por Alex (1 intervención) el 21/02/2021 06:16:18
Saludos.. Soy nuevo en esto de C++ y tengo varios dias intentando lograr esto pero no comprendo del todo como hacerlo funcionar usando funciones..

Alguien podria y asi quizas logre entender??

gracias de antemano..



1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
#include <iostream>
#include <ctime>
#include <cstdlib>
 
using namespace std;
 
 
//Prototipado de las funciones o firma de las funciones
int f_opcion_de_la_pc();
void f_muestra_opciones_menu();
char f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario);
void f_muestra_ganador(char p_ganador);
 
 
int main(){
 
  cout << " \t Bienvenidos al juego Piedra, papel y Tijera"<<endl<<endl;
  f_muestra_opciones_menu();
 
  /*  Captura la opcion seleccionada por el usuario.
      Valida que la opcion sea valida. Si es una entre 1 y 3, llama a la funcion
      f_opcion_de_la_pc() captura el resultado y pasalo como parametro junto con la
      opcion tomada por el usuario a la funcion f_determina_ganador.
      Si el usuario elige la opcion 4, termina el programa.
  */
 
    /* En la función f_muestra_ganador captura ganador que devuelve
	   la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
       Muestra el mensaje: "El ganador es: " + ganador.
       Como un plus, pregunta si quiere seguir jugando y continua el juego
    */
 
}
 
//Definicion de las funciones
void f_muestra_opciones_menu(){
    cout << "\t 1 - Pidra"<<endl;
    cout << "\t 2 - Papel"<<endl;
    cout << "\t 3 - Tijera"<<endl;
    cout << "\t 4 - Salir"<<endl;
 
    cout << "Elige tu opcion: ";
}
//Implementar aqui la funcion f_opcion_de_la_pc()
    //Este funcion generara un numero aleatorio entre 1 y 3 y lo devolvera
 
/* implementa aqui la funcion f_determina_ganador(int p_pc, int p_usuario)
   Esta funcion debe contener la logica para determinar cual de los dos ha ganado.
   Las reglas son: Piedra vence a tijera; Tijera vence a Papel; Papel vence Piedra.
   Devuelve un tipo de datos char que identifica al ganador: "Computadora" o "Jugador".
*/
 
/* Implementa aquí la función f_muestra_ganador la misma toma como parámetro un tipo de datos char
   con el identificando el ganador. Debe mostrar la descripción indicando el ganador
*/
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder