Dev - C++ - ¿Como se depura en DevC++?

 
Vista:

¿Como se depura en DevC++?

Publicado por juan (2 intervenciones) el 03/02/2006 18:42:24
Cuando apreto el boton de depurar en DevC++, me sale un mensaje que dice que el proyecto no tiene información de depuración y me pregunta si quiero recompilarlo y agregarle esta información; le digo que sí. Luego lo compila, supongo que ahora con esta información, pero no lo ejecuta, así que vuelvo a apretar el boton de depurar y me vuelve a salir el mismo mensaje, y si pongo play (run), me lo ejecuta pero no lo depura, al menos eso parece por que no se detiene en los breakpints. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como se depura en DevC++?

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/03/2006 09:41:10
Buenas,

Yo tengo el mismo problema que Juan. He mirado en:

http://www.conclase.net/c/devcpp.php?art=depurar

Pero tampoco me sirve, ya que no me genera la información para debugar... Si sabeis algo, será bienvenido. Seguiré buscando...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como se depura en DevC++?

Publicado por Whache (1 intervención) el 28/03/2013 18:28:16
Buenas tardes a todos, después de hacer 100.000 probatinas creo que he resuelto el problema, ahí va:

1. Click del botón derecho del ratón sobre el proyecto:
1. Seleccionar “Opciones del Proyecto”
2. Seleccionar pestaña “Principal”
3. En “Tipo” seleccionar “Win32 GUI (modo gráfico)”
4. Pulsar “Aceptar

2. Compilar el código

3. Marcar puntos de ruptura

4. Pestaña inferior “Depurar”

1. Pulsar sobre “Depurar”

5. Ahora hay que añadir los “Watch”, lo podemos hacer de 3 maneras:
1. Pulsar F4 y teclear el nombre de la variable que queremos debuguear.
2. En el panel de la izquierda, seleccionar la pestaña “Depurar”
 Click del botón derecho del ratón sobre él y seleccionar “Añadir Watch F4”
3. En el panel en donde escribimos el código, nos posicionamos justo e inmediatamente a la izquierda de la variable que queremos debuguear (sin dejar ningún espacio), hacemos click con el botón derecho del ratón y aunque nos sale un menú contextual ya tendremos la variable añadida al panel “Depurar”

6. Por supuesto también hay que tener configurado previamente:
 Habilitar depuración de programas. “Herramientas”- “Opciones de Compilador”- “Pestaña Configuración”- “Linker” , poner a “Yes.” la opción “Generar información de debut”.
 “Herramientas”- “Opciones del editor”- “Principal”-”Resaltar llaves y paréntesis concordantes” Permite ver resaltadas y emparejadas las llaves y los paréntesis
 “Herramientas”- “Opciones del editor”- “Visualización”- “Número de línea” para ver las líneas de código numeradas en una secuencia que aparece a la izquierda de la ventana de texto.


Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar