Dev - C++ - problemas con atoi

 
Vista:

problemas con atoi

Publicado por julio martinez (1 intervención) el 26/01/2007 15:40:11
Buen dia tengo un problema el cual es que estoy usando la funcion atoi
total=atoi(&numero[1]);

quiero que me devuelva el valor en la posicion 1
ej
tengo 2594 quiero que me devuelva 5 pero me devuelve 594 me devuelve de la posicion que tengo hasta el ultimo que hago mal??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con atoi

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 26/01/2007 20:38:51
El problema es que le estás pasando a la función atoi la dirección de la subcadena a partir del segundo elemento de esta, y como atoi espera una cadena en su argumento, pues toma la subcadena a partir de ese elemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con atoi

Publicado por Gilberto (43 intervenciones) el 28/01/2007 04:16:51
Si lo que necesitas es operar con solo un digito de la cadena a la vez, usa el hecho de que los componentes de la cadena son char, que se pueden mezclar con el tipo int.

total = numero[1]-'0';

si en realidad necesitas que el dígito sea tratado como cadena, entonces puedes copiar una subcadena a otra variable:

char numero[] = "2594";
char s[1];

strncpy(s,&numero[1],1);
total = atoi(s);

la función strncpy copia al menos n carácteres especificados en el tercer argumento, de la cadena fuente (segundo argumento) a la cadena destino (primer argumento)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con atoi

Publicado por Progm (1 intervención) el 26/08/2009 21:11:07
putttttttttttttoooooooooooooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar