Dev - C++ - cruce semaforico

 
Vista:

cruce semaforico

Publicado por cristina (2 intervenciones) el 03/05/2007 14:11:56
Hola chic@s necesito ayuda: resulta que tengo que hacer una practica en C++ usando procesos, hilos, sincronizacion mediante señales, comunicacion entre procesos mediante pipes y fifos y colas de mensajes, orientado a una asignatura de sistemas operativos que simule el control por semaforos de un cruce simple en el que los coches(los procesos) sólo pueden ir hacia delante o girar a la derecha.
De forma aleatoria se irán generando vehículos(procesos). En la creacion del vehículo se decidirá de forma aleatoria: el sentido de marcha(recta o giro a la derecha) y la calle por la que circulará.
Como minimo existirá un proceso que de forma aleatoria genere procesos vehículos. Otro proceso que gestione los semaforos S1 y S2 y las colas asociadas. Otro proceso que gestione los semaforos S3 y S4 y las colas asociadas y un proceso teclado que permita acelerar o desacelerar el paso de vehiculos
Los procesos vehiculos son los que llevaran la dinamica de la simulacion preguntando a los semaforos su estado y segun sea este,asi seguiran o se encolaran hasta que sean avisados del cambio de estado del semaforo. En el estado rojo o amarillo los coches se encolaran.
Para finalizar la practica se dara una orden desde teclado, por ejemplo, pulsar la tecla intro.

Sería muy importante para mi que me respondierais porque no se por donde empezar y me corre un poco de prisa asique por adelantado gracias!!!!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cruce semaforico

Publicado por Tom (1 intervención) el 04/05/2007 14:35:41
Vale, pues empieza por aprender a manejar los mecanismos IPC (Inter Processs Communication) que te exigen en tu práctica.

Luego, averigüa qué cosa es un thread y cómo funciona.

Y después de esto, ya podrás empezar a escribir código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cruce semaforico

Publicado por cristina (2 intervenciones) el 09/05/2007 20:27:15
Ya tengo algo de codigo hecho, y por cierto, ya sabia lo que es un hilo y como funciona.
Lo que he hecho es crear un proceso general (el padre) que me crea tres hilos, uno para que me creen los vehiculos y los otros dos para que cada uno me cree dos semaforos y asi tener los semaforos S1, S2, S3 y S4 y guardar en una cola de mensajes el estado en el que se encuentra en cada momento para cuando cambie de estado que se lo notifique a la fifo en la que estan almacenados los pids de cada hilo(vehiculo).
Bueno no se si me entiendes pero cuando tenga un poco mas de codigo y alguna otra duda lo pondré aquí.
De todas formas aunque no me haya servido de nada, gracias por responder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar