Django - Mi propio template

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 44
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

Mi propio template

Publicado por devilsito (46 intervenciones) el 18/06/2019 00:00:48
Segun los foros a los template tendriamos que colocarle: {{ form.as_p }}, esto es la representacion del formulario, vale decir, donde los usuarios ingresaran datos (modificarán, eliminarán y crearán). En las pruebas que he realizado, referente a un CRUD esto me ha fucncionado corrrectamente, pero la visualizacion de la plantilla se muestra desordenada y sin ninguna alineacion de los campos que me intereza mostrar, ademas de la imposibilidad de validar un campo RUT (funcion JS) por lo cual, he creado mi HTML tradicional, con los formatos CSS y validaciones JS y se ve perfectamente.
Cuando desde la grid selecciono un registro, este lo muestra correctamente en mi plantilla, pero al hacer clic en el boton actualizar para que guarde una cambio realizado, el sistema borra los datos dejando el registro en blanco.
mi pregunta es:
Con el {{ form.as_p }} como voy a hacer la validaciones de RUT, formato de colores, alineaciones de inputs, calendarios,..es decir todas las ventajas de HTML5 ??

Espero haber sido claro en mi explicacion,

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 23
Ha mantenido su posición en Django (en relación al último mes)
Gráfica de Django

Mi propio template

Publicado por José Manuel (9 intervenciones) el 24/06/2019 12:00:16
Hola:

form.as_p es más flexible de lo que podamos pensar pero:

1.- Siempre es posible hacer uso de CSS y JavaScript (junto con sus múltiples frameworks) para, tanto aplicar estilos como modificar el DOM.
2.- Quizás a mi modo por mi modo de hacer las cosas, prefiero sobreescribir as_p en mi clase del formulario.

Para completar te recomiendo un vistazo a:
https://docs.djangoproject.com/en/dev/topics/forms/#looping-over-the-form-s-fields
https://docs.djangoproject.com/en/2.2/ref/forms/api/

Como verás revisando las urls que indico más arriba, posibilidades hay varias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar