Dreamweaver - secretaria

 
Vista:

secretaria

Publicado por viola (22 intervenciones) el 02/09/2002 21:54:31
Estoy haciendo una página web en dreamweaver. Una de estas páginas es un formulario. Ahora bien, como existe un link que dice enviar formulario, quisiera como hacer ésto. Como confecciono en dreamweaver para que lo que hay que enviar se graba en algún programa, ya sea en access u otro. Sé algo en asp, pero me gustaría que alguien me ayudara con ésto. Se crea una página nueva con datos de asp o qué? Gracias por ello.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:secretaria

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 03/09/2002 11:07:20
Un formulario puede enviar los datos a varios sitios.
1. se pueden enviar, mediante un cgi a una dirección e-mail
2. Se pueden tratar los datos mediante una página asp, que recoja los datos y los guarde en una bd.

RAFA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pregunta a rbf

Publicado por Leonardo Boechi (17 intervenciones) el 04/09/2002 20:34:50
Cómo sería el código para enviarlo mediante cgi a una dirección, y que luego aparezca otra página donde se le agradece por haber enviado el mail.?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta a rbf

Publicado por leonardo Boechi (17 intervenciones) el 05/09/2002 15:24:31
El código que va detrás de la página web cuando uno ya ha hecho la página en dreamweaver con el formulario, vale decir, al hacer un formulario en dw al final dice \"enviar formulario\", verdad?, entonces eso se supone que va, ya sea a un correo electrónico o a una base de dato, es eso lo que no sé programar. Es diría yo lo mismo con este cuadro donde u escribes para explicarte mi duda y al final dice \"enviar datos\" donde van a dar? Me podrías ayudar, lo necesito lo antes posible. Gracias miles.
Viola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

por email

Publicado por jr (18 intervenciones) el 05/09/2002 20:28:48
saludo.
bueno te explico como mandalo por email.
primero al hacer un formulario nota que aparecen unas lineas rojas que lo delimitan, entonces todo debe quedar dentro de esas lineas rojas, tanto botones como campos y todo el texto.

si seleccionas esa linea roja, seguidamente en el inspector de propiedades aparece un campo de accion, le escribes entonces mailto:[email protected] y abajo en metodo lo dejas Post, tambien pudes darle nombre al formulario para distinguiro si tienes mas.

y listo, el formulario cada vez que se mande llega a ese correo.

espero te haya quedado claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por email

Publicado por Leonardo Boechi (17 intervenciones) el 05/09/2002 21:09:58
Si, eso ya está claro. El tema es que no puedo indicarle a qué página dirigirse, luego de presionar Enviar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:por email

Publicado por viola (1 intervención) el 05/09/2002 23:44:19
Jairo,

Super claro, estupendo, me resultó. Ahora podría abusar de tu gentileza? Si esto mismo yo quisiera hacerla en una base de datos, por ejemplo en access, tu podrías explicarme en forma muy sencilla para hacerlo? Te lo agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ultradev

Publicado por jr (18 intervenciones) el 06/09/2002 15:57:05
Viola,
si quieres manejar base de datos que va junto con la pagina, y esta cambia el contenido en linea, lo mejor es que la diseñes en Dreamweaver Ultradev, un buen programa para ello, pues hasta ahora es el el unico que conozco que sea tan amigable.

lo que explique anteriormente de enviar un formulario por correo es para paginas(planas) por decir de algun modo y para distinguirla de las de bases de datos.

saludos.

Jairo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ultradev

Publicado por VIOLA ORIANA (22 intervenciones) el 06/09/2002 17:17:38
Gracias Jairo, pero no conozco ese programa, tu sabes si por internet se puede conseguir? Sería interesante pues creo que con el tiempo, en mi oficina van a querer tener una base de datos en un solo lugar, vale decir, donde se encuentre la web y tu sabes la tecnología avanza y avanza y lo más que quiero es avanzar al mismo tiempo. Te lo agradezco mucho. Saludos cariñosos.
Viola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ultradev

Publicado por jr (18 intervenciones) el 07/09/2002 00:40:00
creo que lo puedes bajar de www.mundodescargas.com de todos modos Ultradev es un paquete de Macromedia, para que tengas una idea el nombre completo es Dreamweaver Ultradev

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:secretaria

Publicado por viola (22 intervenciones) el 06/09/2002 22:46:22
Queridos amigos,
Quisiera saber si en DW existe la posibilidad tanto en tablas como en capas poner de alguna manera, que se viera línea delgada ya sea arriba, derecho, izquierdo, abajo, etc.,? sería factible de saber ésto. He estado investigando como pero no me resulta. En tabla como se selecciona totalmente, si uno le pone en el borde 1,2,3, sale, pero no quiero todas, solo una u otra. Gracias miles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

secretaria

Publicado por viola (22 intervenciones) el 06/09/2002 22:46:30
Queridos amigos,
Quisiera saber si en DW existe la posibilidad tanto en tablas como en capas poner de alguna manera, que se viera línea delgada ya sea arriba, derecho, izquierdo, abajo, etc.,? sería factible de saber ésto. He estado investigando como pero no me resulta. En tabla como se selecciona totalmente, si uno le pone en el borde 1,2,3, sale, pero no quiero todas, solo una u otra. Gracias miles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar