Dreamweaver - ¿un tutorial para formularios?

 
Vista:

¿un tutorial para formularios?

Publicado por Jose M. Vega (73 intervenciones) el 01/11/2003 13:28:40
Nunca ha hecho un formulario y la información de la ayuda de Dreamweaver me parece que es demasiado amplia y desorienta. Quiero hacer una simple aplicación para recoger opiniones sobre mi web. ¿Alguien puede recomendarme un tutorial?

Una cuestión más: sin pedir explícitamente unas señas de correo a quien va escribir en tu formulario ¿hay alguna forma de identificar su ordenador? Lo digo por prevenirse de alguna forma contra los pesados y los que insultan...

Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿un tutorial para formularios?

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 02/11/2003 12:52:38
No se de ningun tutorial, pero yo te recomendaria que fueras introduciendo los campos de datos que necesites, osea nombre,e-mail, etc..., segun sean los datos que necesitas, es muy facil.

Los problemas vienen para enviarlos a un e-mail, se tiene que hacer desde el servidor, mediante cgi, asp,php, etc.. Yo uso un cgi, formMail, disponible gratis en muchos sitios, siempre que donde alojes las paginas tenga permisos para ejecución de cgi.

En cuanto a identificar su ordenador, si se puede mediante la IP de conexión, pero si es dinamica tampoco te valdra. Es más, lo del e-mail, tampoco resulta muy efectivo, porque te pueden poner "[email protected]" y la validación del navegador te lo daria como valido. La unica forma seria que al recibir el e-mail enviara un correo a la dirección que ponga el formulario y este tuviera que constestar, pero y si es "[email protected]" ¿como identificar? sobre todo si tiene varias y te va poniendo cada vez una.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar