Dreamweaver - Orientacion con programacion web

 
Vista:

Orientacion con programacion web

Publicado por i92jurir (4 intervenciones) el 30/01/2005 13:16:33
Hola, soy programador Java y me han ofrecido un trabajo para hacer la web de una Intranet. Tengo algunos conocimientos sobre HTML, CSS, XML y alguna cosilla mas. El problema es que nunca he hecho una pagina web. Necesito que alguien me aconseje por donde empezar a estudiar, ya que me gustaria aprender a hacer pags web de calidad en poco tiempo. Que tecnologias debo aprender? (HTML, ASP, JSP, PHP, Flash, etc....). Que entorno de desarrollo? (DreamWeaver, FrontPage, etc...) Agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 30/01/2005 21:00:40
Primero que eso que dices de hacer páginas de calidad en poco tiempo es poco menos que imposible. Se necesita estudiar mucho código. Estamos de acuerdo en que como programador -aunque sea de JAVA - lo tienes mejor que alguien que no haya programado en su vida. Dado que sabes JAVA te recomendaría que empezases con PHP ya que la sintaxis de programación es muy parecida a JAVA y C; con la única diferencia que en PHP las clases no 'existen'. Lo de no existen te lo pongo entre comillas porque salvo en la última versíón (la 5) de PHP, no existen las clases.

Aunque ahora que lo pienso, si has programado con JAVA, no tendrías que tener ningún problema en desarrollar con JSP. En cuanto a Base de Datos (necesarias claro, pq utilizar lenguajes de servidor sin base de datos es como quien tiene tos y se rasca los cojones), te recomendaría que usaras MySQL (si es el caso de PHP). si es con JSP desconozco que tipo de BBDD se usan auqn seguro que es de la sintaxis SQl.

En cuanto a Entornos de Desarrollo sin duda, desarta FrontPage. Utiliza Dreamweaver o Adobe GoLive.

Si al final de decantas por PHP y necesitas ayuda no dudes en añadirme al messenger si lo deseas.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por i92jurir (4 intervenciones) el 30/01/2005 21:36:16
Hola, gracias por responder. No creo que en la pagina web que tengo que hacer haga un uso intensivo de BBDD. Me imagino que estara enfocada a la presentacion de informacion "estatica". Lo de las distintas tecnologias (asp, jsp, etc...) lo preguntaba porque no se que hace cada una exactamente. Lo que a mi me interesa es darle un aspecto (diseño) de calidad y lo que preguntaba es con que tecnologia lo puedo hacer de manera mas facil.
Otra cosa, para la creacion de los contenidos graficos, deberia saber tambien un poquito de PhotoShop, no? Que mas usais vosotros?
Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 31/01/2005 09:32:09
Aparte de las bases de Datos,

- Dreamweaber, para la composición. Dream genera el codigo necesario para la pagina (html,javascript,css, etc...) Siempre conviene leer algo de estos lenguajes para saber que hace Dream. En algunos casos es necesario tocar el codigo.

- Flash. para movimiento, imagenes y multimedia, en caso de que haga falta, ya que casi todas la web llevan algun logo o alguna pelicula en flash.

- Photoshop para el tratamiento de imagenes y su adecuación a la web.

- Tambien utilizo Corel Draw para el dibujo vectorial, que luego puedo pasar a flash. Esto es porque lo conozco desde sus primeras versiones.

- Te recomendaria conocer algo de como funcionan los servidores, internet y todo lo relaciones con esto.

Y sobre todo, pregunta en este foro, te sorprenderas de la cantidad de cosas que sabe la gente.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por i92jurir (4 intervenciones) el 31/01/2005 09:53:34
Muchas gracias rbf. Eso era lo que buscaba. Una ultima pregunta (que ya me estoy poniendo pesado) para hacer la web de una intranet he leido que me hará falta un servidor de aplicaciones (aunque de esto no estoy muy seguro). Alguien me lo puede confirmar y que opcion es la mejor? J2EE? Gracias de nuevo y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 31/01/2005 12:30:48
Hay que distinguir entre servidor de aplicaciones y servidor web, aunque los que conozco (no soy experto) llevan ambos. Dependiendo de lo que tengas podras hacer una cosa u otra. Entiendo que la intranet la quieres hacer sobre una red. Mira que posibilidades tinees.

seguro que algun compañero mas entendido te indica algo mejor.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 31/01/2005 20:45:41
En general los servidores más extendidos son IIS (Internet Information Server) y Apache que son los nativos de los sistemas operativos Windows y Linux respectivamente. Hay varias versiones de IIS así como de Apache y cada una de ellas está pensada especialmente para su 'propio' (digámoslo así) lenguaje de programación. IIS con ASP (ambos de Microsoft) y Apache con PHP (ámbos de Código Abierto).

Los sistemas operativos 'profesionales' de Windows suelen llevar instalado -o en su defecto en el CD de instalación- el IIS. Cuando digo sistemas operativos 'profesioneles' me estoy refiendo por ejemplo a: Windows NT, Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, Windows XP Professional.

Las diferentes distribuciones de los sistemas operativos Linux (Mandrake, Red Hat, Debian, SuSe, Guadalinex, Linex, MAX,...) al instalarlos te dan la opción de instalar su servidor Apache.

No obstante, también existen versiones del Servidor Apache para Windows.

Como te imaginarás, el coste de un servidor Windows en cuanto a dinero es mucho superior al de Apache. Básicamente porque el de Apache es 0.

Lo que sí sería conveniente es que te enteraras de cual es el Sistema Operativo que usa el Servidor (ordenador) de la red de tu empresa y a partir de ahí plantearte el qué lenguaje de programación con qué servidor te conviene más.

A grandes rasgos he intentado explicar un poco este tema de los servidores. Si tienes alguna duda, no dudes en postearla. Y recuerda lo del tema del sistema operativo del servidor de la red de tu trabajo.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por i92jurir (4 intervenciones) el 31/01/2005 22:00:57
Lo de los servidores web lo tengo mas o menos controlado (he instalado alguna vez IIS y Apache) En cuanto a lo del S.O. del servidor no hay problema porque seguramente habrá que comprar servidor y podré elegir S.O. Lo que no tengo claro es lo de los servidores de aplicaciones. Son estos servidores necesarios para una intranet? Que utilidad tienen? Por lo que he leido permiten interactuar con BBDD corporativas a traves de clientes web. No lo hace esto ya PHP? (Cuanta pregunta... jeje) En serio muchas gracias a todos y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar