Dreamweaver - Orientacion con programacion web

 
Vista:

Orientacion con programacion web

Publicado por i92jurir (4 intervenciones) el 30/01/2005 13:16:33
Hola, soy programador Java y me han ofrecido un trabajo para hacer la web de una Intranet. Tengo algunos conocimientos sobre HTML, CSS, XML y alguna cosilla mas. El problema es que nunca he hecho una pagina web. Necesito que alguien me aconseje por donde empezar a estudiar, ya que me gustaria aprender a hacer pags web de calidad en poco tiempo. Que tecnologias debo aprender? (HTML, ASP, JSP, PHP, Flash, etc....). Que entorno de desarrollo? (DreamWeaver, FrontPage, etc...) Agradezco cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Orientacion con programacion web

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 30/01/2005 21:00:40
Primero que eso que dices de hacer páginas de calidad en poco tiempo es poco menos que imposible. Se necesita estudiar mucho código. Estamos de acuerdo en que como programador -aunque sea de JAVA - lo tienes mejor que alguien que no haya programado en su vida. Dado que sabes JAVA te recomendaría que empezases con PHP ya que la sintaxis de programación es muy parecida a JAVA y C; con la única diferencia que en PHP las clases no 'existen'. Lo de no existen te lo pongo entre comillas porque salvo en la última versíón (la 5) de PHP, no existen las clases.

Aunque ahora que lo pienso, si has programado con JAVA, no tendrías que tener ningún problema en desarrollar con JSP. En cuanto a Base de Datos (necesarias claro, pq utilizar lenguajes de servidor sin base de datos es como quien tiene tos y se rasca los cojones), te recomendaría que usaras MySQL (si es el caso de PHP). si es con JSP desconozco que tipo de BBDD se usan auqn seguro que es de la sintaxis SQl.

En cuanto a Entornos de Desarrollo sin duda, desarta FrontPage. Utiliza Dreamweaver o Adobe GoLive.