Dreamweaver - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Juan Zalinas (3 intervenciones) el 20/05/2005 23:44:13
Hola a todos tengo una preguntita como puedo copiar una tabla de datos en excel a la pagina del dreamweaver
Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 21/05/2005 12:36:39
No existe un buena técnica al respecto; particularmente he hecho experiencias migrando primero la tabla a Word y luego pegando el código fuente en html. Pero luego, no siempre los resultados son los esperados.
:(
Saludos y suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 21/05/2005 16:15:36
Se me ocurre un truco...que creo que utiicé hace ya un poco tiempo (no recuerdo si funciona bien del todo o no, creo que si) y se trata de el archivo que tienes en excel guardarlo como .html

Luego ese documento html lo abres (o lo editas con DW), copias toda la tabla y la pegas en el documento que desees de DW.

Por favor, haz la prueba y comentanos qué tal te fue.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 22/05/2005 00:29:03
Saludos Santi!
Jah! a veces las soluciones más evidentes no se nos presentan con claridad...
Bueh! Hice la prueba y obtuve un resultado satisfactorio, pero.... me permito las siguientes consideraciones:
1) Excel genera abudante código en CSS para una simple tabla.
2) Las clases son definidas con caractereres alfanuméricos, con lo que Netscape y Mozilla las ignorarán.
3) En un test que realicé con el código html generado por Excel obtuve:
35 errores a nivel CSS1
28 errores a nivel CSS2
32 errores para IE 4 (obvio!)
43 errores para Netscape 4
y 28 errores para Opera 5 y 6 (todo testeado en http://jigsaw.w3.org/css-validator/validator vía TopStyle)
Todo porque los selectores que Excel aplica a las clases son invenciones propias :(
del tipo: mso-generic-font-family:auto;
mso-font-charset:0;
mso-number-format:General;
text-align:general;
vertical-align:bottom;
mso-background-source:auto;
mso-pattern:auto;
Saludos
;)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Santiago Martin (330 intervenciones) el 22/05/2005 22:05:21
Pues....... tienes toda la razón.

De todas maneras, qué nos esperamos de Office si es de MS. Aún asi tus puntualizaciones son importantes y para tenerlas en cuenta.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Juan Zalinas (3 intervenciones) el 23/05/2005 21:49:51
Hice lo que me dijero, me copia solo el texto pero los bordes no....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 24/05/2005 15:17:35
Aseguráte que los bordes en Excel estén definidos, a mí me funcionó excepto por la lista de incompatibilidades que habrás leído seguramente en mi anterior post.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Insertar tabla Excel en Dreamweaver

Publicado por Daniel (1171 intervenciones) el 08/06/2005 13:51:26
Se me ocure lo siguiente, como para completar este tema; y esto es, echándolo mano a uno de los recursos que ofrece Dreamweaver.
Utilizar la herramienta de TABULAR DATA mediante el menú INSERT.
Como Excel tiene la capacidad de exportar sus datos en forma de texto, en la práctica que he realizado lo guardé como texto delimitado por TABs, la importación en DW es abosultamente transparente.
Esta modalidad tiene como ventaja que no se nos meta código generado por MS Office en nuestra página y, admito, que con una buena hoja de estilos, los resultados son excelentes.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar