Dreamweaver - Aprovechar todas las posibilidades de DW

 
Vista:

Aprovechar todas las posibilidades de DW

Publicado por jomve (73 intervenciones) el 20/06/2005 18:04:52
Tengo una página web hecha con DW de tamaño medio-grande en la que utilizo sobre todo tablas para texto y fotografías. Algunas imágenes las presento con el visor flash pero no tengo animaciones porque creo que no las necesito por ahora.
Sin embargo creo que mi página podría mejorar con ilustraciones vectoriales porque amplían mucho las posibilidades de diseño y además se ven mucho mejor. Me han hablado de FreeHand como mejor solución para eso que el Flash.
¿Qué pensáis vosotros para este tipo de aplicación, que en mi caso no es más que un complemento para Dreamweaver? Photoshop es lo mejor para las imágenes pero ¿cómo consigues ilustraciones y gráficos que se integren perfectamente en DW, sin problemas de trazos y transparencias? ¿Hay algún tutorial en la web que trate de ésto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aprovechar todas las posibilidades de DW

Publicado por rbf (787 intervenciones) el 21/06/2005 11:18:10
Andas un poco perdido. Me explico.

Los navegadores representan en la parte cliente las paginas htm,html,asp,php etc...Y tambien presenta otro tipo de ficheros que necesitan plug-in o visualizadores. Este es el caso de flash, que para ver las animaciones el navegador recurre al flash player para mostrarlas.

Freehand es una aplicacion de diseño vectorial pero no puedes presentar en la web directamente sus ficheros o diseños. Lo que te han hablado de este programa es que es mejor que flash para realizar eso diseños, pero luego para mostrarlos en las web tienes que convertirlos en imagenes (jpg,gif,png, etc...) o en flash. Como son los dos de macromedia se integran perfectamente, osea es mas potente freehand para dibujo que flash.

Por otra parte flash tambien es de tipo vectorial.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aprovechar todas las posibilidades de DW

Publicado por jomve (73 intervenciones) el 21/06/2005 12:08:14
Hola RBF,
me parece que no me he explicado bien. Mi problema es encontrar los programas que complementen mejor al DW con elementos que no sean animaciones. Y en el caso de que los elementos sean ilustraciones y gráficos, por lo que he visto hasta ahora, las imágenes exportadas desde Flash como gif luego en el navegador presentan bordes irregulares con puntos blancos y no son perfectamente transparentes. Parece que Freehand permite un suavizado de bordes que evita ésto, creo.

Por eso preguntaba cuál es en vuestra opinión el o los programas más adecuados para complementar las webs hechas con DW (a base de tablas). Porque me parece que estas webs se podrán mejorar. Encuentro muy poca información sobre diseño de webs mixtas DW-Flash, quizás porque los diseñadores en general tienden a elegir uno de los dos sistemas y no les preocupa el otro. Pero Macromedia hace mucho que detectó esa posibilidad y la prueba es que incluye elementos Flash en DW, pero son sólo botones y el visor de imágenes, algunos menús...

Gracias por tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar