Dreamweaver - adicionar capa de negocios

 
Vista:

adicionar capa de negocios

Publicado por LINA (23 intervenciones) el 15/06/2007 09:32:52
Cordial saludo

Primero debo decir que ya tengo mi website de un hilo como decimos en mi tierra, claro esto gracias al grano de arena que ustedes me han dado.. gracias

bien estoy en el caso de que debo incluir in un par de mis paginas codigo para que un par de item que deben ser digitados queden guardados en una base de datos acces y que esos mismos datos sean enviados a una cuenta de correo en particular. como debo hacer, es algo muy parecido a estos item http://www.gourmetdinnerandamovie.com/contactus.cfm cuando yo miro el codigo de esa pagina veo que tiene una forma insertada y el metodo post, pero como hago para poder enviar esos datos a la cuenta de correo fija y que tambien queden guardados en el BD access?, ya sea codigo en C o c.net o VB.net pero que lo pueda integrar de forma sencilla en el dreamweaver, pues hata este momento todo son htmls realizadas con template y CCS.

Un millon de gracias por la orientacion.. pues no se como almacenar eso y enviar al correo al mismo tiempo

Lina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:adicionar capa de negocios

Publicado por basnek (47 intervenciones) el 15/06/2007 21:11:39
Hola LINA,
La forma más facil sería que desde tu formulario utilices como action un script .asp
por ejemplo procesar_formulario.asp
Y en este script lo que haces es programar en ASP el insert a la bbdd y el envío del correo.

Para hacer esto necistamos algunas cosillas.
Averigua que utiliza tu ISP para el envío de correo (CDONTS, CDOSys, Jmail, Etc...)
Esto es imprescindible a la hora de elegir el código para que envie el correo
A un usuario de LWP ya le pase algo que puedes ver <a href='http://lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=54&texto=Macromedia+Dreamweaver&n1=444559&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0' >aquí</a>

Espero haya salido el link sino pues ya te dire donde :)

Bien sigamos luego de esto lo que necesitamos es saber si tu BBDD esta ya subida al servidor y como se acceder a la misma si por Connection String o por DSN eso puedes aberiguarlo también con tu ISP.
Bien también necesitamos saber la estructura de tu BBDD o sea nobre de la bbdd, de la tabla, los campos, etc..
Con esto podemos programar un par de líneas de código que hagan lo que necesitas.
Espero haberte ayudado y quedo a la espera de tus respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adicionar capa de negocios

Publicado por LINA (23 intervenciones) el 17/06/2007 09:15:44
gracias

tengo estos datos, la base de datos es rrs.mdb, tabla VIP y la conexion es via connenection String, esta base de datos access queda ubicaca en el mismo directorio donde estan las diferentes paginas del website. los campos son:
nombre,
ciudad (deben escoger una de 2 opciones, solo hay dos ciudades y el suario debe escojer una de ellas),
telefono,
email,
veo que quieren guardar el numero de la session y la direccion IP de donde se origina.

la parte de si es por CDONTS, CDOSys, jmail estoy al tanto de que me envien la rta pues no la incluyeron.

del link que me referencia no me salio

por ahora seria ver la parte de guardar los datos mientras confirman lo del mails.

agradezco su ayuda, ya que ando un tanto perdida con esta parte que me falta.

Lina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adicionar capa de negocios

Publicado por LINA (23 intervenciones) el 17/06/2007 09:50:55
esta es la rta con respecto al correo, lo que entiendo es que cualquiera de estas se puede implementar.

The only Form-mailer through ASP hosting that we currently support is GDFORM.ASP. You may also construct form handlers using the CDONTS and CDOSYS functionality to relay mail from the hosting environment.

quedo al tanto de su ayuda y orientacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:adicionar capa de negocios

Publicado por basnek (47 intervenciones) el 19/06/2007 21:21:24
Disculpa la tardanza se me paso este mensaje tuyo,..
Por favor enviame en privado la bbdd aunque sea sin registros para poder hacerlo directo con tu misma base.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar