Ensamblador - Programacion Puerto Paralelo In/Out

 
Vista:

Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por David (4 intervenciones) el 28/09/2008 22:35:29
Hola, tengo un problema y es que tengo que hacer un programa sencillo que debe enviar y recibir codigo binario por el puerto paralelo, y el problemas es que aunque logro sacar datos por el puerto paralelo hacia una proto no he podido ingresar datos desde la proto hacia la computadora y mostarlo en pantalla.

He averiguado que para esto se necesita configurar en el SETUP de la computadora como bidireccional, pero con eso todo lo que consigo es que se me presenten simbolos en codigo ASQUI regados por toda la pantalla y no logro entrar los datos que yo necesito.

He intentado hacer lo siguiente:

- Instale un ejecutable que se llamaba "Userport" y lo active con el objetivo de logralo y no pude enviar datos.
- Configure desde el SETUP el puerto paralelo como Bidirecional con la direccion 0378H.

----------Para enviar datos desde Computadora - Proto hago la siguiente instruccion, que si me ha funcionado:

; Configurar puerto paralelo LPT1 como salida:

mov al,00H; para b5 = 0 y configurarlo como salida
mov dx, 037AH; Direccion registro de Control
out dx,al;Carga el registro de control

:Escribir datos en el puerto de salida LPT1

mov dx,0378H
mov al,dato
out dx,al

---------------Pero para recibir desde Proto - Computadora no funciona y escribo la siguiente instruccion:

;Configurar puerto LPT1 como entrada

MOV AL, 20H;b5=1 entrada, b5=0 salida

MOV DX, 037AH; configura registro de control

OUT DX, AL

;Leer Dato del puerto de entrada

MOV DX, 0378H

IN AL, DX

----------------------------------------

Para realizar esta operacion utilizo 74LS244, para la salida de datos y la entrada la mando directa desde una fuente de poder que se encuente con el PIN GND conectada con el PIN GND del conector paralelo.

Si deseas el programa en hardware y software que debo realizar esta anexado en el correo, y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por René Marcial Juárez (1 intervención) el 08/07/2009 00:41:47
Hola estoy desesperado con un proyecto ojalá y me puedas ayudar, este es mi problema tengo un programa en ensamblador que imprime una cadena, caracter por caracter en forma descendente, mi proyecto es imprimir la cadena en 3 display, cada una conteniendo un diferente caracter, ya tengo el segmento de datos, solo me falta controlar los displays para enviarles distinta información a cada uno y que enciendan, podrias ayudarme?? graccias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por Paul (1 intervención) el 01/06/2011 05:31:51
saludos amigo tengo el mismoproblema que tienes o que tuviste , lograste resolverlo te agradeceria mucho si me pudieras ayudar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por karla (1 intervención) el 21/10/2009 07:25:15
Excelente respuesta.. :$..

me sirvio muchisimo para una practica.. que necesitaba hacer una conexion entre dos computadoras, (una saca medio registro a un proto con OUT.. y la otra recibe el dato del proto con IN )..

:D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por edwin (1 intervención) el 28/11/2009 02:54:48
te agradeceria que me enviaras la informacion gracias.
Atte. EDWIN SARAVIA CAMPOVERDE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Programacion Puerto Paralelo In/Out

Publicado por Luis Antonio Heredia (1 intervención) el 29/08/2013 16:39:15
Cordial saludo.

Excelente aporte. Solo tengo una pregunta: sobre que programa manejador de assembler ejecutas el código?

Quedo atento a tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar