Ensamblador - formar palabra a partir de caracteres

 
Vista:

formar palabra a partir de caracteres

Publicado por HechiOx (1 intervención) el 29/08/2002 09:38:51
Por favor necesito que me expliquen como puedo hacer para formar una palabra partiendo de caracteres independientes, osea como si fuera
'p' + 'a'+'l' + 'a' + 'b' + 'r' + 'a' ,si pueden sea lo mas explicito posible por que soy bastante nuevo en esto. Muchas Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:formar palabra a partir de caracteres

Publicado por Mayra (1 intervención) el 01/09/2002 01:01:26
Lo que debes hacer es ir guardando cada caracter en un arreglo, entonces el arreglo al final contiene la palabra completa, esto se hace con las instrucciones de lodsb y stosb (la b al final de cada palabra indica que lo que vas a guardar son bytes(por ser valores ASCII). Entonces, para poder guardar en el arreglo, necesitas direccionar el DI hacia el nombre del arreglo (LEA DI, [nombre_del_arreglo]), y luego haces un STOSB, este guarda el contenido del AL en la direccion que apunta el DI. La instrruccion STOS incrementa el DI, asi que el sig. caracter se guardara a continuacion del ultimo que fue guardado.
Espero te sirva de ayuda, si no, ahi tienes mi correo. Suerte!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar