Ensamblador - Lenguajes de bajo nivel, nivel medio, nivel alto

 
Vista:

Lenguajes de bajo nivel, nivel medio, nivel alto

Publicado por hipocrita (1 intervención) el 12/01/2001 00:00:00
Creo que esta pregunta es la más estúpida que van a leer en toda su vida, pero necesito saber las clasificaciones de los lenguajes de programación.
De bajo nivel es cuando....
De nivel medio es cuando....
de nivel alto es cuando...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

No te creas, he visto peores....

Publicado por JAV (126 intervenciones) el 21/01/2001 00:00:00
Bueno, si a la clasificación te referís, te digo que no son 3 sino 5, ahora no recuerdo bien los nombres pero me puedo referir a ellos como niveles (en algunos libros está así):
Nivel 0:
Es el hardware de la PC, los circuitos, buses, etc. Todo físico y por sí solo no sirve para nada.
Nivel 1 o de microprogramación:
Acá ya hay programitas, que son los que están dentro de la unidad de control, son pequeñas secuencias que se ejecutan cada vez que se necesita hacer una acción: poner un dato en el bus, habilitar un puerto, etc... Varias de ellas, hacen una instrucción como por ejemplo: MOV, ADD, etc.
Nivel 2 o de lenguaje ensamblador:
A este corresponden aquellas instrucciones que vienen en la máquina sin que exista un sistema operativo, son los op codes del assembler (mov, mul, etc...).
Nivel 3 o de máquina de sistema operativo (creo):
Son todas las anteriores, más la funcionalidad que da el S.O. a los programas. Interrupciones, etc.
Nivel 4 o de lenguajes de alto nivel:
Son los lenguajes de alto nivel que ya conoces: Pascal, C, Smalltalk, etc.
Como vez, la relación es varias de nivel 1, forman una de nivel 2, varias del 2 las del 3 y así, excepto en el pasaje de 0 a 1 que se agrega coordinación solamente.

Bueno, fue largo de escribir. Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar