Ensamblador - raiz cuadrada en ensamblador

 
Vista:

raiz cuadrada en ensamblador

Publicado por David Benavides Diemecke (2 intervenciones) el 23/03/2006 01:06:38
hol auqe tal ayudenme, necesito que alguien me ayude a sacar la raiz cuadrada en este lenguaje puesto que no existe una funcion. gracias por la ayuda..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:raiz cuadrada en ensamblador

Publicado por DaemonMaximus (47 intervenciones) el 23/03/2006 02:10:02
la unica forma de obtener la raiz cuadrada es usando numeros en coma flotante
este ejemplo es usando el coprocesador x87

FLD [numero]
FSQRT ; calcula la raiz cuadrada en el registro ST(0) y el resultado queda en ST(0)

numero dt 3.141592653589793238462 ; definir un real de 10 bytes, el numero Pi por ejemplo

en fin esto es lo que pude encontrar buscando por la red ya que yo nunca he trabajado con coma flotante

hay otras formas mas faciles de hacerlo aun en coma flotante si trabajas con un procesador con Tecnologia 3DNow! (AMDK6) o SSE/SSE2 (Pentium III/IV y Athlon XP)

con procesadores SSE se debe hacer asi

SQRTSS xmm0,[Single]

Single dd 3.1416

`SQRTSS' calcula la raiz cuadrada del primer escalar en formato punto flotante precision simple del operando fuente, y almacena el resultado en presicion simple en el registro destino. el tres restantes dwords del registro quedan intactas

a los valores que les vayas a calcular la raiz en cuadrada deben estar definidos como datos en memoria, tambien un numero en coma flotante de presicion simple ocupa 32 bits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:raiz cuadrada en ensamblador

Publicado por paty (1 intervención) el 05/06/2006 17:22:31
Hola necesito que me ayuden a sacar la raiz cuadrada de un numero entre 0 y 9, tengo la vaga idea de como hacerlo pero la verdad es que mis ideas estas revueltas y no de en que registro poner los datos, se que tengo que hacer un LOOP para calcular las iteraciones con los resultados anteriores, pero me hago pelotas y no se como empezar.
Ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:raiz cuadrada en ensamblador

Publicado por feshquito (2 intervenciones) el 01/12/2006 21:48:59
hola alguien me pyuede ayudar a meter una lista de numero y que me pueda calcular cada uno la raiz cuadrada.
las lista es la siguiente:
64000, 37140, 1800, 766, 5555, 8888, 2314 si alguien me `puede ayudar se lo voy agradecer eternamente porfa.
gracias saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:raiz cuadrada en ensamblador

Publicado por Jessica (2 intervenciones) el 17/11/2010 23:58:12
hola!! necesito ayuda! alguien sabe como puedo calcular la raiz cuadrada en el 8086??? no existe alguna instruccion que haga eso -?_? ...
gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar