Excel - Como usar estas formulas

 
Vista:

Como usar estas formulas

Publicado por javier (8 intervenciones) el 06/08/2008 22:39:09
Hola amigos, quisiera informacion de como usar estas formulas: KESIMO.MAYOR y BUSCARV
ya que necesito ordenar de mayor a menor nombres de personas con sus edades, y el orden debera ser dependiendo de su edad..

Espero que me ayuden.

Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 06/08/2008 23:17:41
Y porque no lees la ayuda del excel respecto a esas funciones?? y para ordenar, pues usa DATOS - ORDENAR!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Javier  (8 intervenciones) el 06/08/2008 23:41:44
Soy un principiante y no entiendo mucho, se supone que aqui estamos para ayudarnos no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/08/2008 00:32:37
Claro, para ayudar, no para explicar cuestiones basicas, o poco detalladas

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Javier  (8 intervenciones) el 07/08/2008 02:12:41
Claro, bueno pero podrias dar un link donde explique esas funciones?

KESIMO.MAYOR y BUSCARV
Datos, Ordenar

Gracias y disculpe las molestias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 07/08/2008 15:03:14
Si lo que tienes es en una columna nombres y frente a ella en otra columna las edades correspondientes a cada pues señalas las dos columnas por ejemplo parado en uno de los datos das CTRL SHIF * y luego das ordenar por la columna de esdades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Como usar estas formulas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 07/08/2008 16:24:48
un link poco utilizado y que no necesita conexión a la Web es F1
más sencillo no se puede

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 07/08/2008 17:19:15
Mi querido JuanC, lamentablemente la gente sigue pensando que la tecla F1 de su teclado, pues, muerde :(

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 07/08/2008 18:01:48
Recuerden que se suponen que ustedes saben mucho de excel, si yo supiera no estubiera perdiendo mi tiempo escribieno aca. He revisado su pagina y he notado que cuando alguna persona sigue sin entender algo lo que ustedes hacen es no responder, que malo es eso. O si no como me dijeron a mi para eso es BUSCARV y K.ESIMO.MAYOR, y todavia le digo soy un principiante no se nada y sale con otra cosa. Si lo hubiera encontrado ni me molestara en escribir por aqui.

Como que se le facilita el trabajo dando formulas pero sin explicar a los principiantes que van hacer en realidad.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Como usar estas formulas

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 07/08/2008 19:29:39
no sé si perdés tiempo o qué, es problema tuyo...
tampoco sé tanto de Excel
digo... tan dificil es abrir la ayuda, buscar y leer??

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Javier (8 intervenciones) el 07/08/2008 20:05:57
Si SALIERA no estaria escribiendo! No crees? o es tan dificil de entender?

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Sergio (3 intervenciones) el 08/08/2008 03:42:29
La de buscarv sirve para encontrar valores en una tabla de datos una vez que lo encuentra te regresa el valor que hay en la misma fila (reglon) de una columna especifica dentro de la misma tabla.

osea que tienes una tabla con datos le especificas a la funcion en donde esta el valor a buscar en el parametro valor_buscado, despues le especificas en matriz_buscar_en el rango de celdas que contienen todos los datos y donde la funcion buscara el valor especificado en la primer columna, y por ultimo en indicador_columnas el numero de la columna que quieres que regrese el dato.

El ultimo campo de la funcion no es obligatorio y no se la forma exacta en que funcione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar estas formulas

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 10/08/2008 20:03:43
Coincido con los compañeros que habitualmente responden, y algo que siempre he dicho es que de vez en cuando hay que pulsar F1, yo lo poco que se lo he aprendido de ahi y el resto leyendo en el google antes de preguntar, existen no se cuanta cantidad de ejemplos y manuales.
Al grano y ayudando un poco a la persona que respondio antes que yo en cuanto al ultimo parametro de la funcion buscarv, este parametro es super importante y lo mejor es colocar Falso o Verdadero antes que cero o uno, se usa para especificar si los datos estan ordenados o no en la matriz buscar, yo en el 99. 99% de los casos coloco falso; no dire mas pues todo esto esta en la ayuda, y por favor pulsen F1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar