Excel - Pregunta Interesante

 
Vista:

Pregunta Interesante

Publicado por andres (114 intervenciones) el 09/01/2009 19:22:31
Estimados una pregunta.. se q este foro es de excel pero.. tambien q está lleno de capos! en computacion!

Tengo varias personas que usan una PC... pero solo quiero que sea posible que la PC se prenda (al presionar el boton de encendido) en un rango de horas o desde una hora determinada.. como puedo hacer?

Saludos,
AM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta Interesante

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 10/01/2009 13:54:49
No es necesario hacer uso de ningún comando de programación para eso.
Solo tienes que colocar un temporizador antes de la toma de corriente a la que enchufes el ordenador en cuestión.
Los sistemas de alumbrado público funcionan así.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta Interesante

Publicado por andres (114 intervenciones) el 11/01/2009 08:03:20
estimada a q te refieres con temporizador?
saludos
am
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta Interesante

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 11/01/2009 18:39:31
Un temporizador es un dispositivo interruptor que te permite la alimentación eléctrica de un circuito en unos periodos determinados de tiempo.
Quizá si echas un vistazo a esta página:
http://industrial.omron.es/es/products/catalogue/control_components/timers/default.html
No existe ningún programa informático que anule el botón de encendido con el ordenador apagado. Así pues tendrás que recurrir a quitarle la alimentación eléctrica a las horas que no te interese que tus usuarios lo enciendan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta Interesante

Publicado por andres (114 intervenciones) el 11/01/2009 19:45:01
Si hay!.. o debe haber.. para algo esta la BIOS!
Nose.. me estoy rayando con este tema.. es una Laptop .. asi q .. no puedo poner ese aparato a todos los interruptores de la casa.
Saludos
AM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Pregunta Interesante

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 11/01/2009 20:21:09
lo más simple y fácil es hacer un software que al iniciar el sistema chequee la hora y se apague o no según corresponda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Pregunta Interesante

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 12/01/2009 04:18:59
Hola Andres, tal vez esto te sirva:
http://3d2f.com/programs/20-376-auto-power-on-shut-down-download.shtml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar