Excel - sumar con tres condiciones

 
Vista:

sumar con tres condiciones

Publicado por Francisco (26 intervenciones) el 13/01/2009 22:40:50
hola buenas tardes a todos/as
mi pregunta es la siguiente tengo una hoja de calculo donde:
en la colunna D inserto la cantidad de la factura
en la colunna E inserto el IVA que me cobran
en la colunna F tengo el resultado
Asta aqui todo bien sin problemas la cuestion es que tengo que separar el resultado segun el IVA que inserto(4,7,16) y poner la suma del resultado en celdas diferentes para poder diferendiarlos con claridad.Sin poner el IVA en varias colunnas
Gracias anticipada por la ayuda prestada (HA QUISIERA AÑADIR QUE NO ESTOI MUY PUESTO EN EL TEMA)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar con tres condiciones

Publicado por ElData (4 intervenciones) el 13/01/2009 23:55:01
Si solo deseas tener los totales lo puedes hacer con sumas condicioandas. SUMAR.SI te permite sumar solo el registro cumple con determinada condición. Para esto le ponemos la columna de los datos condicionantes, el valor condicionante, y por ultimo la columna que queremos sumar.
Por cada fila que cumpla con la condición de la primer columna sumará el valor de la misma fila de la segunda columna.

Las formulas serían así
Para IVA de 16
Suma de resultado
=SUMAR.SI(E3:E14;16;F3:F14)
Cantidad de Facturas
=SUMAR.SI(E3:E14;16;D3:D14)

Define correctamente el rango que en mi caso es de la fila 3 a la 14.

Luego tienes que hacer lo mismo para el 4 y el 7 cambiando donde está el 16.

http://www.thedataage.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar con tres condiciones

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 14/01/2009 03:50:36
El SUMAR.SI sugerido por ElData puede ser usado sobre las columnas que se quieran por ejemplo las tres planteadas, pero si la suma requerida contempla simultanea más de un criterio deberá entonces usar una de las siguientes funciones =SUMAR.SI.CONJUNTO o =SUMAPRODUCTO hay que tener encuenta que la primera solo se puede usar con office 2007.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar con tres condiciones

Publicado por Francisco (26 intervenciones) el 14/01/2009 11:04:23
Muchas gracias por la respuesta y agradecer la rapidez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar