Excel - Numero de Valores Unicos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Numero de Valores Unicos

Publicado por Jose (21 intervenciones) el 21/01/2009 10:04:14
Buenas dias,

Tengo una Base de Datos con numerosas columnas y numerosas filas. Deseo incluir el encabezado en una validacion y que cada punto de la validacion muestre el número de valores únicos que contiene esa opción. Lo he conseguido con el siguiente código bucle:

'identifico los valores unicos de cada columna con filtros avanzados
dim column as long

range("A1").select

while activecell<>""

column=activecell.column

Range(cells(1,column),cells(65536,column)).select
selection.advancedfilter Action:=x1FilterCopy, CopyToRange:=sheets("Calculos").cells(1,column)

activecell.offset(0,1).select

wend

Luego iria a la hoja calculos y con una formula contara identificaria el numero de valores unicos anidedando esta formula al nombre del encabezado de cada columna.

Por ultimo, asignaria el resultado a la validación.

Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de optimizar este código?¿existe alguna instrucción directa que te rellene una validación de valores únicos? Al tener un gran numero de filas me va lento.

gracias

Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Numero de Valores Unicos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/01/2009 06:13:51
Algo enredado lo que envias, ya que me parece que estas usando el termino "validacion" con una interpretacion propia y no con lo que significa dicha herramienta de EXcel

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar