Excel - Opciones en una sola celda Filtro

 
Vista:

Opciones en una sola celda Filtro

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 16/02/2009 21:03:30
Hola, estoy haciendo un cuadro de programacion de citas para atencion de doctores en una clinica, y deseo que en una sola celda aparezca el mombre de los doctores, como si fuera un filtro, de forma tal que pueda escoger uno de ellos para dicho turno, recuerdo haberlo visto, pero no recuerdo como se hace, si alguien me entiende?? podrían ayudarme??? Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opciones en una sola celda Filtro

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (9 intervenciones) el 17/02/2009 17:46:23
A ya lo recuerdo, primero debes crear una lista con los nombres de los doctores por ejemplo A1 =pedro, A2=paco y A3=luis en la columna A1 luego te vas a Insert ... Name ... Define (o en español Insertar ... Nombre .... Definir), le das el nombre Doctores, luego selecionas el rango de nombres y presionas OK.

Despues colocas el cursor donde quieres tu lista supongamos la celda B3 y te vas a DATA, VALIDATION, te aparece un recuadro con tres pestañas Settings o Configuracion, en esa esta Validation Criteria o Criterio de Validacion, seleccionas la lista Allow y seleccionas List o Lista.

Se va a abrir un area que dice Source ahi le pones el nombre con el que definiste tu lista en este caso
=Doctores
Claro que si lo tienes en otra hoja de excel tendras que hacer referencia a la hoja lo mas practico lo haces en alguna columna alejada de la ventana y le das un hide para ocultar tu lista de nombres y ya tienes resuelto el problema.

Ing. Zeus Alberto Paez Reteria
Desing and Product Engineer
[email protected]
The Mexmil Aerospace Company
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Opciones en una sola celda Filtro

Publicado por Lucía (1 intervención) el 04/09/2015 04:24:05
Excelente Solucion!!! Me sirvio perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Opciones en una sola celda Filtro

Publicado por MERCEDES JIMENEZ (1 intervención) el 29/03/2016 14:54:59
Gracias amigo excelente aporte me sirvio mucho. Segui pues haciendo tutoriales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Opciones en una sola celda Filtro

Publicado por Daniel Falcón (1 intervención) el 17/03/2020 21:54:07
Hola Zeus, gusto en saludarte, yo tengo el mismo problema, quiero filtrar una lista en una sola celda, de modo de poder escoger entre las opciones, pero no logro hacerlo. estuve viendo la respuesta que le brindaste y no encuentro la opción de DATA, VALIDATION que mencionas. donde la ubico?? gracias de antemano por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar