Excel - Imagen

 
Vista:

Imagen

Publicado por Luis Zúñiga (26 intervenciones) el 24/02/2009 17:19:09
Como puedo insertar una imagen como marca de agua y como puedo evitar que la borren?

Voy a liberar la versión de un archivo dentro de la empresa y quiero evitar que alguien se atribuya lo que no le corresponde, por lo que necesito hacer que cada vez que quieran imprimir el documento, se imprima una imagen como marca de agua y que no tengan forma de eliminar esta imagen.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (9 intervenciones) el 24/02/2009 18:24:24
Bueno asi como proteger un documento para que nadie lo pueda modificar pues esta muy dificil porque le puedes poner password pero no creo que puedas portegerlo 100% como dicen "Aun el mejor candado del mundo puede ser abierto" y en informatica pues ni se diga.

Sin embargo para usuarios comunes o menos versados en informatica pues porque no tratas lo siguiente:

Tools...Protection..

Tienes varias opciones:
Protect Sheet
Allow Users to Edit Ranges
Protect Workbook
Protect and Share Workbook

Creo que Protect Sheet seria lo apropiado para ti.

Si quieres proteger la integridad del archivo de modo que sea de solo lectura bueno colocate sobre el archivo supongamos que lo tienes en el directorio mis documentosejemplo.xls

Sobre el nombre del archivo "ejemplo.xls" le das clic derecho y entras en propiedades al abrirse encontraras un area de atributos o attributes: activa Read Only o si es en español Solo Lectura

Esto te protegera tus archivos contra el 95% de los usuarios practicamente, sin embargo existen los usuarios que con un poco de dedicacion pueden romper tus candados. Existen mas formas pero esto es lo mas practico. Ya luego esta modificar privilegios de los usuarios, registros y encriptacion de datos ademas de otros metodos de seguridad pero dependera de el nivel de seguridad que desees, aun asi no es posible contener a un hacker que se pasee por tu empresa.

Saludos y suerte
Ing. Zeus Alberto Páez Rentería
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar