Excel - Seleccionar valores de celdas

 
Vista:

Seleccionar valores de celdas

Publicado por manu (4 intervenciones) el 19/03/2009 13:13:41
Hola a todos! Tengo un problema a la hora de realizar una operación. Es la siguiente:

en una hoja de excel tengo una lista desplegable con los meses del año ( A1 )
a traves de ahí o una de dos, al actualizar la lista o a través de un botón, mi intención es que me coloque una fórmula sobre el cálculo de algunas celdas. Como ejemplo quedaría así:

Enero Febrero Marzo
C1 =500 D1=1000 E1=500
C2=1500 D2=1000 E2=1000
C3 =5000 D3=500 E3=1000


Si A1 = Enero

B1 = C1
B2=C2
B3=C3

Si A1= Febrero

B1=C1+D1
B2=C2+D2
B3=C3+D3

Si así sucesivamente. La cuestión es que con condicionales no puedo hacerlo porque como máximo admite 7. Por lo que lo suyo sería realizarlo con código, pero es aquí donde me pierdo. ¿Alguna solución?

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Manu (4 intervenciones) el 20/03/2009 09:42:21
Pufff a día de hoy sigo sin dar con la tecla por más vueltas que le doy. ¿Alguien puedo ayudarme? Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 20/03/2009 16:50:28
Pues releyendo y tratando de entenderte, veo que la cuestion pasa por cambiar de formulas en las celdas de acuerdo al valor de tu desplegable, por lo que, al no poder anidar mas de 7 veces una funcion, necesariamente tendrias que usar macros, para lo que almenos "algo" de VBA deberias saber

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Manu (4 intervenciones) el 21/03/2009 10:30:01
Una cosa sí que está clara Abraham Valencia, si lo único que haces es dar por cu.. riéndote de la gente que pregunta algunas dudas, pues te vas al car...

Porque para una cosa en concreto que necesito ni me voy a poner a estudiar una carrera de informática, ni voy a hacer un curso de 300 horas. Tan solo era esa cuestión en concreto.

Lo que sí que te digo es que ni te molestes en contestar jamás ningún mensaje que deje, porque leerlos es perder el tiempo y paso de gente como tú.

Si también hace falta que entiendas este mensaje me lo dices y te lo pongo con dibujitos, como los niños.

La cantidad de payasos que hay sueltos por el mundo, Dios mío...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 21/03/2009 21:54:03
jajajaj... no es mi culpa que tu seas de esos(as) que les gusta les hagan todo gratis!!!!! Hay cada "fresco" en el mundo!!!!!

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 20/03/2009 23:29:07
Te mando el archivo en esta direccion http://scuestam.tripod.com/sel_val_celdas.xls

Espero que te sirva mucho y complicado

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Manu (4 intervenciones) el 21/03/2009 10:27:50
Muchas gracias Santiago, era justo lo que necesitaba. Tu respuesta sí es de ayuda, no como otras...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar valores de celdas

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 21/03/2009 17:28:01
Te adjunto el archivo con mas facil para entender mejor en esta direccion http://scuestam.tripod.com/sumaproducto.xls

Espero que te disfrtes mucho :)

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar