Excel - Formula SI=

 
Vista:

Formula SI=

Publicado por canarito (1 intervención) el 02/06/2009 13:53:18
Hola a todos/as, soy nuevo y he encontrado este foro buscando respuesta en internet, esoero que puedan ayudarme.

Tengo esta formula ...

=SI(J6="vacaciones";M12;SI(J6="casa";L12;SI(J6="perro";M7;SI(J6="";N12;SI(J6="avion";N7;SI(J6="tren";L7;SI(J6="barco";L137;"FALLO")))))))

Quisiera seguir poniendo mas opciones de busqueda pero ya no me deja incluir ninguna mas ... estoy usando OFFICE 2003.

Muchas gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Formula SI=

Publicado por Sanchez Castello,S.L. (21 intervenciones) el 02/06/2009 18:28:04
Canarito,

Lo lamento, que yo sepa tan sólo se pueden enlazar 7 SI con Excel 03. Lo único que se me ocurre es a través del editor VBA, y podrías poner tantos como quisieses.

saludos

www.sanchezcastello.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula SI=

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 02/06/2009 21:11:42
La función si acepta anidada hasta 7 opciones
esta documentado
sera por la razón que el ser humano solo puede poner atención al mismo tiempo para ese numero de tareas
creo que es una regla de programación, no solo de Excel
Saludos desde Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formula SI=

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 03/06/2009 23:12:42
Tampoco es tan dificil, solo tienes que combinar un par de funciones de Excel y ya está.
Prueba esto:
SI(ESERROR(BUSCARV(J6;$M$1:$N$17;2;FALSO));"FALLO";BUSCARV(J6;$M$7:$M$17;2;FALSO))
Donde $M$1:$N$17 es una lista de dos columnas en la que pondrás: Casa, perro, vacaciones, tren, avión, etc (clolumna M) y en la N los valores que quieres que tome cuando alguien lo escribas en J6.
Pongo lo de ESERROR porque da mucho juego. Si lo que buscas no está da #N/A, y eso que es verdadero lo puedes convertir en texto con la función SI.
Espero que sea de tu ayuda.
Juega con la función BUSCARV, es realmente interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar