Excel - Pregunta tonta

 
Vista:

Pregunta tonta

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 18/01/2011 12:01:53
Me gustaría saber cómo hacer para trabajar con un campo en una fórmula que se repite vericalmente, y que ese campo con el que trabajo no se mueva. No sé si me explico. Quiero que el dato que pongo en un campo, sea siempre una constante en las fórmulas.

Sé que es una pregunta tonta, espero que me ayuden, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Pregunta tonta

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 18/01/2011 14:33:25
Muy buenas,

tienes que poner una referencia absoluta, y para eso tienes que usar el símbolo "$", anteponiéndolo a lo que quieras dejar fijo (columna y/o fila).
Por ejemplo, si quieres poner una fórmula que multiplique lo que haya en la columna A por el dato que tenga F1 y que éste no varíe, independientemente de la fila en la que estés, tendrías que poner:
=A1*$F$1.
Cuando luego copies hacia abajo, A1 irá cambiando, pero F1 no.

Espero haberme explicado.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 19/01/2011 11:15:39
Perfecta explicacion. Muchisimas gracias. Era eso lo que necesitaba :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 21/01/2011 03:22:54
Otra solucion es que puedes asignarle un nombre a la celda que quieres tener fija (la de la referencia absoluta) por ejemplo colocarle PRECIO

entonces luego la usarias teniendo en otra celda

= A1 * PRECIO

Sabes crear los nombres para celdas o rangos ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar