Excel - Como anidar función Contar.Si en función Subtotales

 
Vista:

Como anidar función Contar.Si en función Subtotales

Publicado por AntonioR (18 intervenciones) el 30/03/2011 20:04:49
Hola a todos:

Tengo una columna que contiene números 100, 75 y 25. Necesito saber cuantos 100s hay, cuantos 75s y cuantos 25s. Muy fácil, utilizo una función contar.si para cada posibilidad, ejemplo:
(=CONTAR.SI(CI7:CI48,"=75")

El problema es que necesito filtrar la columna de acuerdo a Xs criterios y al filtrar, esa fórmula (Contar.Si) me sigue dando el mismo valor, entonces, para poder filtar y contar al mismo tiempo utilizo la función "Subtotales", ejemplo:
=SUBTOTALES(2,CI7:CI48)
pero esta fórmula no me permite diferenciar entre los 100s, los 75s ó los 25s.

Por lo que necesito anidar la función "Contar.Si" en la función "Subtotales"

¿Alguien me puede ayudar por favor? ... tengo mucha urgencia.

Gracias anticipadas
AntonioR
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como anidar función Contar.Si en función Subtotales

Publicado por Raziel (245 intervenciones) el 11/04/2011 07:00:31
Al parecer no se puede como lo indicas, una forma seria agregando la condicion por la que filtras en la formula... talvez con CONTAR.SI.CONJUNTO, no veo otra posibilidad sin utilizar Macros, con lo que me declararia incompetente a ayudarte.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como anidar función Contar.Si en función Subtotales

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 13/06/2023 21:11:20
Hola! llegaste a encontrar la formula! ahora también necesito ayuda con la misma función, contar.si pero con subtotal. gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar