Excel - Comparar celda con columna. (Alumnos en lista)

 
Vista:

Comparar celda con columna. (Alumnos en lista)

Publicado por David (1 intervención) el 21/09/2011 15:58:59
Hola.

Estoy intentando hacer una hoja de cálculo para saber en cuantas asingaturas está un alumno. Hay 5 asignaturas con sus cinco listas de alumnos.

Creo una tabla con los alumnos de todas las asignaturas, y las cinco asignaturas

Quiero que la hoja me ponga un 1 si el alumno está en a asignatura, y un cero si no, para luego sumar y ver en cuantas está en total.

Lo he hecho comparando el nombre del alumno con cada nombre de la lista de la asignatura.
Si(O(nombre_del_alumno=nombre1;nombre_del_alumno=nombre2;...);1;0)

El caso es que hay muchos alumnos, y nombre1, nombre2... llega a 150 aprox. Hay que hacer eso para cada asignatura. Hay alguna forma de ver si un nombre coincide con un valor de una lista y asignarle un valor 1 si afirmativo sin escribir todo el rango a mano? nombre_del_alumno=rango no me sirve porque siempre da cero, ya que el nombre del alumno nunca es igual a todo el rango.

¿alguna solución?

Gracias.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comparar celda con columna. (Alumnos en lista)

Publicado por Armando (126 intervenciones) el 22/09/2011 06:27:30
Sin asegurarlo parece que puedes solucionarlo con sumaproducto, ve por favor el ejemplo que menciono en el mensaje inmediato previo al tuyo, el titulado ayuda sumaproducto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar