Excel - Buscar y reemplazar valores en una sola columna

 
Vista:

Buscar y reemplazar valores en una sola columna

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 22/09/2011 17:25:17
Hola !
Necesito realizar una erie de reempelzado para una columna de aproximadamente 3000 filas, mi problema es el siguiente, tengo en mi columna C, los códigos de una base de datos, los cuales serían:

1 = LO
2 = GE
3 = SL

Pero ahora debo cambiarlos a la siguiente configuración:

1 = SL
2 = GE
3 = LO

Así que en teoría yo debería hacer una macro que me haga los siguientes reemplazos en mi columna:

BUSCAR__REEMPLAZAR

1________3
2________2
3________1

Como se puede ver el único que no cambia es el código 2, pero mi duda es en el momento de buscar y reemplazar ya sea el código 1 ó 3.

Es decir, si primero le doy buscar y reemplazar el código "1" por el código "3" está bien, pero luego el problema está en el momento de buscar mis códigos "3" y reemplazarlos por los códigos "1", es decir que debo hacer una condición o algo para que solamente los códigos viejos "3" se reemplacen por "1", o que los últimos ó recientes códigos "3" no los tome en cuenta para este último reemplazo, me hago entender?

Les agradezco la ayuda que me pudieran brindar.
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

Buscar y reemplazar valores en una sola columna

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 22/09/2011 18:15:11
remplaza:
1 x a
3 x 1
a x 3


Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar y reemplazar valores en una sola columna

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 22/09/2011 18:21:09
Muchas gracias JuanC, en unb inicio no lo había visto asi, ya lo pude resolver :D :D!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y reemplazar valores en una sola columna

Publicado por jhon jairo (33 intervenciones) el 22/09/2011 18:17:12
si unicamente existen estos valores y en este orden :

1 = LO
2 = GE
3 = SL

puede utilizar la funcion SI y en una celda diferente realizar el cambio. como se podra dar cuenta el valor SL siempre sera divisible entre 3, y en una celda diferente enumar los registros y de ellos obtener el residuo:


ejemplo : SI(Y(C1="LO",Residuo(X1,3)=1),"SL",SI(Y(C1="SL",Residuo(X1,3)=0),"LO",C1))

espero que sea de ayuda esta funcion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar y reemplazar valores en una sola columna

Publicado por Xiomara (14 intervenciones) el 22/09/2011 18:21:25
Gracias :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar