Excel - Formula calcular fecha/uds de pedido

 
Vista:

Formula calcular fecha/uds de pedido

Publicado por marta (1 intervención) el 03/12/2012 18:24:30
PRODUCTO...........................UNIDADES.................. GASTO MENSUAL
Ambientador+recambio.............0 Uds ....... ........ 2 Uds
Amoníaco......................................1 litro ............... 0,25 litros
Balleta Limpiacristales..............0 Ud .............. 1 Uds
Balletas .....................................15 Uds .............. 2 Uds
Bolsas Basura Estándar ........ 900 Uds .............. 48 uds
Bolsas Basura grande ............ 20 Uds ............. 16 Uds

Con los siguientes datos,¿Como podría mediante formulas, calcular cuantas uds de cada producto habría que comprar y en que fecha, para que nunca faltase stock?
Se me hace muy dificil hacerlo y lo necesito por tema de trabajo....
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formula calcular fecha/uds de pedido

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 03/12/2012 22:58:09
Lo que se suele hacer en estos casos, ya que aunque pongas un consumo mensual, nadie te dice que vayas a echar mano y no haya, o que un día necesites mas de un artículo determinado, es hacer un stock mínimo.
Es decir, marcar la cantidad de un producto que provocaría una alarma y genería un pedido.
Excel no es lo mas apropiado para ésto, pero puedes hacer una cosa:
En la columna A pondrás las fechas.
En la B un producto, por ejemplo Ambientador, en la C Amoníaco, en la D Balletas, etc.,
En la segunda fila, vas a poner en stock mínimo de cada producto.
En la tercera fila vas a hacer la suma desde la fila cuatro a la mil, la dos mil o la diez mil, de cada columna.
Por ejemplo, para la columna B sería: =suma(B4:B10000)
Fija las filas 1, 2 y 3, de tal manera que siempre te queden visibles. Puedes ponerlas de otro color o con otro tipo de letra, si te parece mas apropiado.
Cada vez que compres productos, haces una entrada positiva y cada vez que se lo entregues a una limpiadora, negativas.
Es decir, una entrada, pones la fecha y lo que compres en positivo.
Una entrega de material, fecha y cantidades en negativo.
Bien, como estás calculando la suma, los negativos harán que llegue un momento en el que tu stock (la fila 3) sea menor que el stock mínimo, en cuyo caso te toca comprar ese artículo.
Ahora, con un formato condicional, le dices a la fila uno que se ponga en rojo cuando la fila 3 sea menor o igual que la fila 2, y de esa manera sabrás en cada momento cual debe ser tu stock (fila 3) y que productos tienes que comprar (en rojo).
Y por último usa las unidades que entregues, es decir, si de amoníaco entregas cuartos de litro, pon como stock mínimo 4 cuartos de litro. Si entregas las bolsas por unidades y las compras por paquetes, cuenta como unidades las que vengan en un paquete.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar