Excel - ¿Cómo ordenar celdas con valores repetidos?

 
Vista:
Imágen de perfil de berkeley16

¿Cómo ordenar celdas con valores repetidos?

Publicado por berkeley16 (1 intervención) el 09/09/2013 20:34:00
Soy un total neófito en Excel. Ayuda, por favor.

Últimamente tengo la necesidad de trabajar bases de datos (BD's) enormes en Excel.
Estas BD's tienen muchas celdas con valores repetidos. Ya he conseguido hacer que Excel me muestre todos las celdas con valores repetidos. Así: 1) selecciono todas las celdas y luego 2) Menú --> Inicio --> Formato condicional --> Resaltar reglas de celdas --> Duplicar valores.

Lo que necesito hacer es eliminar las celdas o el contenido de las celdas marcadas como repetidas.
Para esto, selecciono celda por celda. Pero como las celdas repetidas no aparecen continuas, ya se imaginarán cuánto tiempo pierdo en una BD de 10,000 celdas.

Imagino que ha de existir la forma de ordenar las celdas marcadas como repetidas, para que aparezcan todas en un mismo bloque y luego simplemente selecciono de una vez el bloque y lo elimino. ¿Pero cómo le hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Cómo ordenar celdas con valores repetidos?

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 09/09/2013 21:09:27
Muy buenas.

A ver si te sirve esta forma.
Crea una nueva columna auxiliar, y suponiendo que los valores que deseas analizar están en la columna A, pon en la fila 2 de esa columna creada la siguiente fórmula:
=CONTAR.SI($A$2:A2;A2)

Luego copia hacia abajo. Ahora lo único que tienes que hacer es ordenar (o hacer un autofiltro) por esa columna y eliminar todas las filas con un valor superiora 1.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RICARDO JOSÉ

¿Cómo ordenar celdas con valores repetidos?

Publicado por RICARDO JOSÉ (52 intervenciones) el 18/09/2013 01:33:18
Hola Weimar

Otra forma de resolver el problema es la siguiente:

1. Suponemos que en la columna A estan los datos
2. Se ordena la hoja por la columna A
3. Te ubicas en la celda B2 y escribes esta instrucción:

[B2}=SI(A2=A1;"X";"")

NOTA: El punto y coma (;) puede ser substituido por coma (,) dependiendo de su configuración regional

4. Copias la formula en el resto de la columna B (doble clic en la cruz en la esquina inferior derecha de la celda B2)
5. En la columna B se obtienen un conjunto de X y blancos
6. Seleccionar toda la columna B (Dar clic en el nombre de la columna B. S marca la columna con barritas)
7. Pulsar CTRL + C (copiar)
8. .Pulsar botón izquierdo del mouse y seleccionar Valores (un icono con 123 en su interior)
9. Ordenar por la columna B
10. Borrar todas las filas con X
8 Listo

Espero te sea de utilidad

Ricardo
Caracas. Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar